Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de mayo de 2018

Conferencia del Ingeniero Fernando Favaro en el Instituto Ramallo.

En el marco de una serie de encuentros programados desde el Instituto Ramallo para tener una mirada hacia dónde va el mundo laboral en la región y la educación, el pasado martes brindó una charla el Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social de Ternium.

El encuentro que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento educativo permitió que los alumnos del ciclo superior pudieran tener conocimiento y realizar preguntas sobre las perspectivas de empleo en la región. Además de acceder a enfoques comparativos de la situación de la educación Argentina con Latinoamérica y algunos países de Europa a partir de las experiencias recogidas por el Ingeniero Favaro.

El Gerente de Ternium se refirió a la situación que se plantea en este tiempo donde en el 2017 sólo hubo 18 ingenieros egresados en la especialidad geología o bien vinculados a la investigación de suelos. Además hizo referencia en ese mismo orden sobre la posición que tiene hoy la Argentina en Vaca Muerta, segunda reserva mundial de Shale Gas.

La charla que tuvo por un lado la alocución de Favaro, después dio lugar a las preguntas por parte de los alumnos. Fue entonces que surgió la  inquietud de profundizar lo que se ha denominado la cuarta revolución industrial o la revolución 4.0 y como prepararse para los cambios que se vienen en el mundo del trabajo. “Son los nuevos desafío y sin dudas en los próximos años los cambios van a ser exponenciales” dijo Favaro dando cuenta de la necesidad de contar con más programadores y personas formadas en ciencias duras.

Asimismo también alentó a que los jóvenes sean ellos quienes lleven adelante su propio emprendimiento observando los espacios laborales que se vayan generando en los próximos años. 

COMPARTIR:

Comentarios