Un joven de 27 años fue baleado en la cabeza en medio de un tiroteo entre bandas. Cuando la policía llegó les dispararon. Dos oficiales fueron heridos, uno de ellos pelea por su vida

Los vecinos de barrio las Mellizas vivieron horas de tensión por problemas entre grupos antagónicos que vienen de vieja data y tienen a mal traer a personas inocentes. 

El episodio se dio en Chopin y Verdi alrededor de las 21 hs. Y sería ajeno a los ataques entre las dos bandas que se vienen dando.

Más tarde y ya cerca de la medianoche, grupos operativos de distintas fuerzas mientras recorrían la zona tratando de dar con los responsables fueron recibidos con piedrazos y balas de armas de fuego. 

El Comisario Pablo Scoropad fue lesionado en la cabeza con una piedra y recibió curaciones mientras que el Oficial Inspector del GAD Mauro Ezequiel Maldonado llevó la peor parte. 

En medio de la oscuridad y en pleno operativo, recibió un disparo que impactó en la sien derecha, dejándolo tendido en la calle. Fue llevado al nosocomio local por sus pares y alojado en terapia intensiva. Su estado es gravísimo y pelea por su vida.

Los disparos provenían de distintos sectores, y no se pudo determinar aun ambas autorías.

Los habitantes del barrio apuntan el malestar a las familias que están enfrentadas y que fueron allanados y tienen detenidos en los últimos días. Entienden que ellos instalaron la violencia y no se puede recuperar la paz. 

En medio de la desesperación y entre gritos y con temor, vecinos de Las Mellizas asiduos a redes sociales comenzaron a publicar videos donde se escuchan las detonaciones y los cruces verbales entre los que allí viven.

Compartir

Comentarios