Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

29 de abril de 2018

Buen punto de los granates en Mar del Plata

Defensores igualó 0 a 0 con Alvarado en el estadio “José María Minella” en el partido de ida delos cuartos de final por el segundo ascenso del torneo Federal A. El trámite fue favorable a los locales, pero sin inquietar demasiado a Olivera. El próximo sábado se juega la revancha en el “Salomón Boeseldín”. FOTO: (0223 de Mar del Plata).

Alvarado fue algo más que Defensores en el balance global del partido, pero solo desde la tenencia de la pelota, ya que le costó mucho generar riesgo en la valla defendida por Olivera. Con buena tarea de Molina, bien acompañado por Litre, Palisi y la movilidad de Susvielles el local tenía mayor tenencia y jugaba cerca de Olivera, pero ese dominio territorial no se traducía en llegadas claras, por deficiencias propias, pero principalmente por la buena tarea defensiva de los granates. Salvo en un par de oportunidades, como un cabezazo de Susvielles apenas afuera y un remate de Albarracín también afuera en el comienzo, al local le costaba llegar.  Sobre los 15´Defensores se adelantó en el campo de juego mostrando una tibia reacción ofensiva, una habilitación de Moreno, lo dejo a Castro en buena posición pero su remate fue controlado por Rago y después Cartechini habilitó a Castro, y el remate del delantero, que jugó demasiado solo, fue rechazado con los justo por Martínez. De a poco Alvarado retomó el dominio, una buena jugada de Susvielles, provocó un impecable quite de Leguizamón, y enseguida el central, de muy buen partido, cortó justo un avance de Litre. Después de los 30´se vio lo mejor de Defensores en el encuentro, con Capurro haciendo un gran aporte desde la mitad de la cancha, Torrent, ganando por derecha y con Castro siempre complicando, la visita genero dos o tres situaciones muy claras. Primero tras un pase de Torrent,  Castro remató cruzado y la pelota se fue por el segundo palo y enseguida otro remate de Castro salió apenas desviado. Alvarado respondió con un remate Molina afuera y otro de Albarracín rozando un palo. En esta etapa Alvarado dejaba una mejor imagen desde lo visual por tenencia pero sin generar demasiado riesgo.

El segundo tiempo arrancó con Defensores presionando más arriba, sin permitir el dominio local y si el equipo de Giganti controlaba el balón lo hacía ahora más lejos de Olivera.  Pero había poco para destacar en esta segunda etapa, porque cuando retrocedía, Defensores esperaba bien parado y Alvarado mostraba dificultades para generar riesgo, el trámite era entonces deslucido. La visita se aproximó con una habilitación de Castro a Torrent, que engancho entrando al área y remató desviado. Por momentos Defensores apostaba a jugar de contra y el local no podía, a pesar de sus intenciones, inquietar a Olivera. En lo poco que hubo, Susvielles hizo una buena jugada por izquierda, Erviti extendió para Molina y el volante remató afuera.   Defensores respondió con una gran corrida de Torrent bien resuelta por Martínez, y en la contra el que cortó de manera impecable ante el ingreso de Ceballos, fue Mignaco. En la polémica de la tarde, Testa, hasta ahí de buen arbitraje, no cobró una clara falta de Rago a Torrent, que aunque era seguido de cerca por dos defensores,  se iba al gol. Era tiro libre para los granates y expulsión de arquero, el árbitro no vio o ignoró la falta. En la última del partido un cabezazo de Mollo, tras centro de Ervitti, encontró una muy buena respuesta de Olivera. No fue un gran partido desde el protagonismo principal del juego el de los granates, pero sin sufrir demasiado se trajo un valioso punto de Mar del Plata.   

ALVARADO (0): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles, Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

DEFENSORES (0): Brian Olivera, Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Silvio Iuvalé, Fernando Torrent, Juan C. Cartechini, Juan Capurro, Alan Moreno; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

CAMBIOS. ST: 15´ Ezequiel Ceballos por Litre (A) y 32´ Nicolás Mollo por Albarracín (A).  ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ESTADIO. “José María Minella”.

RESULTADOS EN LOS PARTIDOS DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL: ALVARADO 0 - DEFENSORES 0 / DEP. MADRYN 4 – GIMNASIA (M) 2. GOLES: McCoubrey (2), Uribe y Vega (DM) – Palacios Alvarenga (2) (G). /  CRUCERO 0 – ESTUDIANTES (RC) 0 / SPORTIVO BELGRANO 2 – JUVENTUD UNIDA  (SL). 2. GOLES: Pérez y Francia (SB) – Michelena (p) y Escobares (JU).

COMPARTIR:

Comentarios