Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26 de abril de 2018

San Pedro: Suspensión del FOPC si, emergencia tarifaria no

Sesión caliente en la vecina localidad. El bloque del frente Cambiemos hizo prevalecer su mayoría e impuso su proyecto que proponía suspender por seis meses Fondo de Obras Públicas. Hubo discusiones, chicanas, insultos del público y hasta un desmedido operativo policial.

Con el aumento de tarifas como eje de la discusión el Honorable Concejo Deliberante trató cuatro proyectos presentados por cada uno de los bloques.

El debate se centró en las propuestas ofrecidas por el frente Cambiemos y FpV-Unidad Ciudadana, el cual generó un ida y vuelta entre los propios ediles que a su vez se confundieron con el reclamo de un grupo de militantes que se expresaron a su manera, principalmente cuando el expositor fue el concejal oficialista Martín Pando.

 

Finalmente se impuso el proyecto del frente Cambiemos, que proponía suprimir por seis meses el cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitario, bloque que a la vez se opuso a acompañar la emergencia tarifaria propuesta por los concejales del FpV-Unidad Ciudadana.  

 

En medio de los reclamos y las críticas hacia el oficialismo también se incluyó el desmedido operativo policial diagramado en torno a la sesión, donde alrededor de 50 efectivos policiales fueron convocados para controlar tanto adentro como afuera del Salón Dorado a no más de 15 personas  que se acercaron a presenciar la reunión.  

El FOPC recaudó 4,5 millones el año pasado y dejará de percibir, promedio, unos $ 2.250.000, equivalente a dos meses y medio de las dietas de los concejales.

 

Fuente San Pedro Informa

COMPARTIR:

Comentarios