Jornada de Concientización sobre Autismo
Este domingo en la plaza "José María Bustos" de la ciudad de Ramallo se realizó la jornada de concientización por parte de TGD Padres TEA Ramallo.
Hubo música, bandas, artistas locales y un intenso trabajo de información y educación por parte de los organizadores.
La jornada se extendió hasta que la lluvia lo permitió.
También Luján Espíndola referente de la institución dio cuenta de la experiencia tras participar en el Congreso realizado en la localidad de La Matanza, este sábado.
Notas Relacionadas
Andrea López recibió un mensaje un miércoles, viajó el jueves con cinco propuestas y, con el vestido borgoña que diseñó en tiempo récord, llegó a la mesa más icónica de la televisión argentina. Desde su atelier de Ramallo, cuenta cómo se vive un sueño cuando llega de golpe.
El estudiante de 15 años fue golpeado en un aula de la Escuela Técnica N° 1 de Villa Ramallo y debieron extirparle el bazo tras una importante pérdida de sangre. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Gomendio, con evolución favorable. La Jefatura Distrital de Educación informó los protocolos de actuación y las medidas de acompañamiento, aunque evitó brindar detalles sobre lo ocurrido.
Se graduó como licenciada en Biotecnología en la Universidad Nacional de Rosario con un promedio destacado y hoy realiza investigaciones en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Reconocida por la Legislatura santafesina, habló con La Radio Ramallo sobre su camino, el acompañamiento de su familia, el valor de la universidad pública y los desafíos de hacer ciencia en la Argentina. “Si no hubiese sido por la universidad pública, no sé si hubiese podido estudiar”, reconoció.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.