Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de abril de 2018

Defensores perdió en Santiago y jugará con Alvarado en la Reválida

Defensores perdió con Central Córdoba por 2 a 1. Jara de penal y Ortega convirtieron para los locales, descontó Ruben para los granates. Los santiagueños ascendieron a la B Nacional y el equipo de Héctor Storti jugará con Alvarado en la reválida por el segundo ascenso. La sorpresa la dio Estudiantes en Río Cuarto, al derrotar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1, este resultado y el triunfo propio le permitió a Central Córdoba lograr el ascenso.FOTO: (Somos deporte)

Defensores comenzó mejor que el local y en los primeros 10´ tuvo dos chances para ponerse en ventaja, pero a los 12´un centro dio en la mano de Luna, con la nueva reglamentación y muchas ganas de cobrarlo es penal, penal que Jara cambio por gol. Bonetto lograba el empate algunos minutos después, pero la jugada fue anulada por una dudosa posición adelantada, también con muchas ganas de cobrar. Luego el buen andar granate decayó, hacía 36° a la hora del partido, pero Central Córdoba no hacía demasiado, sin embargo a los 34´ Coll envió un tiro libre al área y Ortega solo de cabeza puso el 2 a 0. Defensores se fue al ataque, dejó espacios y los dos tuvieron chances de convertir, sobre todo con remates de media distancia. En la segunda etapa con la tranquilidad del resultado el local se paró mejor y encontró espacios para aumentar, en la visita el ingreso de Torrent le dio más compañía a Mateo Coronel de buen partido y la visita tuvo mayor presencia ofensiva, sin embargo el local llegaba de contra y los granates necesitaron de un par de atajadas de Polenta para que el equipo de Coleoni no aumente la ventaja. A los 41’ Galvalíz envió un tiro libre al área y Ruben anticipándose a todos, de cabeza puso el descuento. Un remate de Galvaliz se fue apenas desviado en lo que hubiera sido el empate granate. Fue triunfo del local por 2 a 1 y ascenso a la B Nacional. Se vienen  los cuartos de final de la Reválida donde Defensores deberá enfrentar a Alvarado de Mar del Plata, primero como visitante y después de local. Esperemos que esta etapa pase por lo futbolístico y no por los arbitrajes que fueron vergonzosos en el Pentagonal.  

CENTRAL CÓRDOBA (2): César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz, Marcos Sánchez; Emanuel Romero, Leandro Vella, Israel Coll, Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

DEFENSORES (1): Leonel Polenta; Matías Luna, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco;  Silvio Iuvalé; Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Rodrigo Freites, Alan Moreno; Julián Bonetto, Mateo Coronel. DT: Héctor Storti.

GOLES: PT 12'Diego Jara de penal (CC). 34'Pablo Ortega (CC).  ST 41' Hernán Ruben (DB).

CAMBIOS: ST 15´. Fernando Torrent por Rodrigo Freites (DB), 17´ Matías Pato Ríos por Israel Coll (CC), 28´ Juan Capurro por Juan Cruz Cartechini (DB) y 30´ Héctor Cuevas por Diego Jara (CC). ARBITRO: Sebastián Mastrángelo. ESTADIO: “Alfredo Terrera”.

Estudiantes 2 – Gimnasia 1. Goles: García y Cainelli (E) – Becerra (G).

POSICIONES FINALES DEL PENTAGONAL: 1° Central Córdoba (SGO) (10 pts.)  (ascendió a la B Nacional) / 2° Gimnasia (M) (7 ) (jugará la Reválida) / 3° Defensores (4) (jugará la Reválida) /4° Juventud Unida Universitario (SL) (4) (jugará la Reválida) / 5° Estudiantes (RC) (3) (jugará la Reválida).

CRUCES DE LA REVÁLIDA: Dep. Madryn  (8°) vs. Gimnasia (M) (1°) / Crucero del Norte (7°) vs. Estudiantes (RC) (2°) / Alvarado (6°) vs. Defensores (3°)  / Sportivo Belgrano (5°) vs. Juventud Unida (SL) (4°).

 

COMPARTIR:

Comentarios