Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

22 de abril de 2018

Los Andes y Defensores son punteros del torneo Apertura

Por la sexta fecha del torneo Apertura Los Andes goleó 5 a 1 a Conesa, el partido marcó la despedida de su entrenador Sebastián Salvatore, que se fue a la primera división del fútbol boliviano. Defensores por su parte derrotó 3 a 1 a La Emilia. Con estos triunfos los granates y tucuras son punteros junto a Regatas y Somisa. Matienzo por su parte cayó 1 a 0 con Belgrano, en un partido en el que mereció mejor suerte. Social tuvo fecha libre.

Los Andes goleó a Conesa en la despedida de su técnico

Los Andes goleó a Conesa 5 a 1 por la 6ª fecha del torneo Apertura “Carpincho Oviedo” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Los goles “Tucuras” fueron convertidos por Francisco Rodríguez, Georgetti (3, 1 de penal) y Malaspina, Rocha marcó el único gol de la visita. El partido marcó la despedida de su entrenador Sebastián Salvatore que se va al Royal Pari, equipo de la primera división de Bolivia junto al técnico Peruano José Mosquera, con el que viene trabajando desde hace varias temporadas.

Los Andes jugó 20´iniciales brillantes, con un rendimiento individual y colectivo pocas veces visto en la liga, es cierto que ante un rival que dio todo tipo de ventajas, pero no siempre un equipo aprovecha las flaquezas de su rival, y Los Andes las aprovecho, convirtiendo tres goles y desperdiciando otras tres. A los 5´Francisco Rodríguez con una corrida fenomenal por la izquierda, dejando cuanto rival se le cruzara por el camino puso el 1 a 0. A los 11’ Borean asistió a Georgetti y el nueve convertía el segundo gol, primero de su cosecha personal en la tarde y a los 19´, la corrida de Rodríguez fue por derecha, habilitación a Georgetti y el nueve puso el 3 a 0. Después el local sacó el pie de acelerador, creció la tarea de Conesa y el partido se emparejó algo, pero la visita le costaba mucho generar riesgo en la valla defendida por Malet. Sin embargo a los 32´ Musso tiró centro al área, la bajó Bustamente y Rocha envió el balón a la red poniendo el descuento. Sobre el final Petri le tapó un mano a mano a Rodríguez, evitando el cuarto. Cuarto gol que llegó en el inicio de la segunda, iban 2´cuando Altamirano se fue por izquierda y envió la pelota al área, Reynoso giró y la pelota le pegó en el brazo de espalda, antes no hubiera sido penal, ahora con la ocupación del espacio es mano, Georgetti cambió el penal por gol y puso el partido 4 a 1. El resto estuvo demás, Conesa mostró vergüenza deportiva para pelear el partido, el local jugaba con la tranquilidad que le daba el resultado y consiguió el quinto gol en una gran jugada entre Malaspina y Georgetti, el nueve le devolvió la pelota en el área cuando podía haber definido él, y Malaspaina puso el 5 a 1 definitivo. En el corto plazo que Sebastián Salvatore estuvo como técnico logro darle una identidad futbolística al equipo, más allá de los resultados, cuatro triunfos y una derrota, esperemos que quién llegue le pueda dar continuidad a lo muy bueno que mostró el equipo hasta acá.

LOS ANDES (5): Malet, Romero, Castro, Burgues, Acuña; Váldez, Borean (Malaspina), Altamirano, Guerrini (De Rosa), Rodríguez (Maggiri), Georgetti. DT: Sebastián Salvatore.

CONESA (1): Petri; Vallejos, Magrini, Bustamente, Benefatori (Medina); Reynoso, González (Díaz), Soria, Musso; Rocha, Moloterna (Molinas). DT: F. Ciampichetti.

GOLES: PT 5´Rodríguez (LA), 11´y 19´ Georgetti (LA) y 32´Rocha (C). ST 2 Georgetti (p) (LA) y 24´ Malaspina. ARBITRO: Sebastián Sena. CANCHA: Los Andes.

Defensores derrotó a La Emilia por 3 a 1

A pesar de las ausencias, Yaworski no pudo contar con Monzón, Domenech (Lesionados) y Osan (Suspendido), Bonanno que decidió no seguir jugando, Gómez y Moreno arrancaron desde el banco por molestias físicas, Defensores derrotó a La Emilia por 3-1, con goles de Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Aguilar y Fausto Campiotti, Baclini marcó el gol local. Con esta victoria, el equipo Granate es líder junto a Regatas, Los Andes y Somisa, todos con 12 unidades. En la septima fecha , Defensores recibirá a General Rojo.
Ante La Emilia. el Granate consiguio la victoria 51 del historial, en 102 partidos jugados, con 23 empates y 28 victorias pañeras.

Defensores puso en cancha a Juan Borean, Axel Nicolás Pérez, Matías Franza,Juan Cruz Aguilar y Enzo Martínez; Eric Mendoza (Enzo Villalba), Juan Cruz Avila (Joaquín Moreno) Alexis Luna (Ayrton Gómez), Fausto Campiotti y Enzo Talarico. Suplentes. Franco Gentili, Genaro Cepeda y Juan Silva-, En el complemento fue expulsado Enzo Talarico por doble amarilla. Fue arbitro Daniel Asenjo. No hubo cotejo de cuarta división- FUENTE: (Fútbol Granate).

Matienzo mereció algo más

Matienzo cayó con Belgrano por 2 a 1 por la 6ª fecha del torneo Apertura “Carpincho Oviedo”, los goles fueron convertidos por Quadrini y Movio para la visita, Sergio Pérez marcó el empate transitorio local. El equipo de “Périco” Martínez mereció mejor suerte pero no fue efectivo y lo pagó con la derrota.

Iban apenas dos minutos cuando Quadrini de cabeza puso en ventaja a la visita en el “José Cholo Gómez”, de ahí en más fue todo del local, con buen trato de pelota el equipo de “Perico” Martínez se erigió en dominador y generó al menos cuatro situaciones para conseguir el empate. Todo lo bueno que elaboraba, lo desperdiciaba en el último toque, pero los principales protagonistas del juego, eran Enzo Niz de estupendo debut, Roldán, Bogado, Rodríguez y Gentili, en un equipo que jugaba bien en todas sus líneas, ante un “extraño” Belgrano que jugaba replegado y apostando a la contra. A los 2´ del segundo tiempo llegó la justicia en el marcador, centro de Fabio Rodríguez, impecable cabezazo de Sergio Pérez y la pelota que viajó para encontrarse con le red estableciendo el 1 a 1. Después del gol Belgrano se adelantó en el terreno, empezó a jugar un partido más acorde con su historia futbolística, Movio, Peña y Quadrini hicieron que el partido ahora sea de ida y vuelta, Quadrini se perdió el segundo al rematar por arriba del travesaño desde inmejorable posición, empezó a crecer la figura de Bello en el fondo local. De a poco Matienzo recuperó protagonismo y empezó a llegar con claridad, pero apareció en escena “Melón” Beovidez, el arquero le tapó en forma notable a un remate a Gabriel Martínez, previo sombrero del volante a un defensor, el arquero también se quedó con un cabezazo de Pérez y le tapó una pelota de gol a Matías Ferreyra. Merecía más el local, pero no convirtió y a los 40´ un tiro libre de Movio pasó entre varios y terminó en la red poniendo el injusto 2 a 1. Y para agrandar más la injusticia un tiro libre de Roldán en el descuento se estrelló en el palo, impidiendo el empate que el local merecía largamente.

MATIENZO (1):A. Roldán; Rocco, Bello, Delfante, Níz; Bogado (G. Martínez), L. Roldán, Pérez, F. Rodríguez (O. Martínez); Gentili (M. Ferreyra) y Demetrio. DT: Cristian Martínez.

BELGRANO (2): Beovidez; De Michell, Guerrero y Basualdo (Olsen); Drascovich, Movio, Cardozo, Zaragoza (Pérez); Peña; Quadrini y Benítez (Nievas). DT: Rogelio Nardone.

GOLES: PT 2´ Quadrini (B). ST 2´ S. Pérez (M) y 40´ Movio (B). ARBITRO: Gabriel Lokett. CANCHA: “José Cholo Gómez”.

RESULTADOS EN LA 6ª FECHA: 12 de Octubre 0 - Somisa 4. Goles: Girsa (3) y J. Díaz (S)/ Los Andes 5 - Conesa 1. Goles: Georgetti (3), Rodríguez y Malaspina (LA) – Rocha (C) / Argentino Oeste 2 - Fútbol San Nicolás 1. Goles: Correa (2) (AO) – Sandoval (F) / La Emilia 1 - Defensores 3. Goles: Baclini (LE) – Malinasukas, Aguilar y Campiotti (D)  / General Rojo 3 - Paraná 0. Goles: E. Sabedra (2) y Ortegoza (GR) / Matienzo 1 -  Belgrano 2. Goles: S. Pérez (M) – Quadrini y Movio (B).

POSICIONES: Regatas (12 pts.) / Los Andes (12) / Defensores (12) / Somisa (12) / Belgrano (11) / Argentino Oeste (10) / General Rojo (9) / La Emilia (7) / Social (4) / Matienzo (4) / Fútbol San Nicolás (4) / Conesa (3) / Paraná (1) / 12 de Octubre (0).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Paraná vs Los Andes / Conesa vs Matienzo / Social vs La Emilia / Defensores vs General Rojo / Belgrano vs Regatas / Fútbol San Nicolás vs 12 de Octubre / Somisa vs El Fortín / Libre: Argentino Oeste-Somisa.

COMPARTIR:

Comentarios