Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

31 de marzo de 2018

Federal C: Social derrotó 2 a 0 a Paraná de San Pedro y se metió en semifinales

Se jugó este sábado la revancha de cuartos de final, entre Paraná y Social por la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C" que organiza el Consejo Federal de AFA. El partido se desarrolló en el "Coloso" ante una buena concurrencia de público. El triunfo fue para Social Ramallo, representante de la Liga Nicoleña que se impuso a Paraná de San Pedro 2 a 0, tantos logrados en el complemento por Elías Sánchez y Elías Martínez Cóceres. Fue expulsado en el local Facundo Arrieta en el inicio del segundo tiempo. En semifinales Social enfrentará a 9 de Julio de Chacabuco, equipo que eliminó a Regatas. Sintesís, comentario y fotos: (Gentileza de El Clásico Sanpedrino)

El partido jugado en Ramallo lo ganó Paraná 2 a 1, esa ventaja mínima debía revertir Social, tarea poco sencilla si teníamos en cuenta lo sucedido en el "Simón Apizza". El "celeste" lo salió a buscar con el riesgo que implica pensar en ser ofensivo, pero se encontró con un Paraná que no se metió atrás, también salió a pelear el partido en la mitad de la cancha y ello fue en beneficio del público que presenció un interesante cotejo, donde no se dieron tregua y cada uno tuvo la chance de marcar, siendo más efectivo Social. 

En el mismo inicio del cotejo Paraná contó con dos claras opciones, una de Trelles que conjuró bien el golero visitante "Guly" Gómez y otra de Espíndola que pasó muy cerca del parante, allí Paraná le dio un llamado de atención, pero Social también quería poner el global en igualdad y si bien no tuvo muchas opciones, anduvo rondando el área de Iván Abrigo. A los 43m una amonestación a Facundo Arrieta luego sería lo que cambiaría el partido. 

Porque en el comienzo del segundo tiempo, 45 segundos, va a pelear una pelota cerca de mitad de cancha, comete una infracción que para el árbitro santafecino Enzo Silvestre era para amonestación, por lo que deja la cancha por doble amarilla y Paraná tiene que jugar con uno menos toda una etapa. Y no fue sencillo acomodarse nuevamente, Fortunato tuvo que mover a Schallibaum sobre la izquierda, bajar a la punta derecha Sepich (arrancó como volante) y Alvarez como volante por derecha, quedando con Ramis de volante central. Demasiado para un equipo que salió parado de una forma y en sólo segundos del complemento se ve obligado a un esquema de juego diferente. En la visita, aprovechando ese espacio que quedaba, agarró la "manija" Sánchez (figura) y Monzón, entre ambos se la ingeniaron para complicar y crear situaciones que no terminaron en gol por la notable intervención del arquero "albirojo" Abrigo.

La visita tenía la pelota, creaba riesgo, pero de contra Paraná también tenía lo suyo, llegó en un par de ocasiones con Espíndola, pero falto de precisión en el remate final. Llega el gol de Social, un pelotazo que parecía intrascendente terminó en gol, es que Sánchez de "puntin" la clavó en un ángulo para poner a la visita en ventaja. 

Social no se conformó y Paraná pudo llegar a la igualdad dos veces por L. Camacho, en la primera solo ante Gómez la tiró afuera, es que le vino de un rebote y lo sorprendió. En la segunda córner ejecutado por Espíndola, la bajó en el área Gabriel Sansó y el remate de Camacho se fue por arriba. 

Social no se conformó, siguió buscando hacer la diferencia y sobre el tiempo cumplido la peleó y desbordó por derecha Reynoso, tiró el centro pasado a ras del piso, nadie pudo despejar y apareció sin marcas Elías Martínez Cóceres para definir bien ante el 1 local. Gol y clasificación, 3 minutos lo separaron del festejo. Ahora deberá enfrentar a 9 de Julio de Chacabuco, ya en semifinales, primer partido en Ramallo. 

Paraná deja atrás un buen certamen, que después de varios años lo reencuentra en un torneo regional. No pudo seguir, pero demostró que cuando se quiere se puede, solo hay que trabajar y pensar en superarse. Un grande que despierta y ojala sea solo el comienzo...

Síntesis

Paraná FC 0- Social 2

Paraná FC: Iván Abrigo, Herman Schallibaum; Gabriel Sansó, Leonel Camacho, Facundo Arrieta, José Sepich, Francisco Ramis, Emanuel Álvarez, Nicolás Ledesma; Ignacio Trelles y Francisco Espíndola. DT: Gustavo Fortunato. Relevos: Emiliano Piri, Torrillo y Roldán.

Social: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Agustín Velo; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Ezequiel Báez Corradi, Elías Martínez, Fausto Marini; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray. Relevos: Joaquín López y Rodrigo Oliveros.
Marini (S).
Goles: 75m Elías Sánchez y 89m Elías Martínez (S). Incidencias: Exp. F. Arrieta (P) por doble amonestación.

Cambios: 50m Agustín Poll por Trelles (P), 79m Franco Gallucci por Moreno (S), 81m Josue Scavarda por Ramis (P) y 89m Matías Siciliano y Santiago Canales por Martínez y Marini (S).

Árbitro: Enzo Silvestre (Liga Santa Fe). Cancha: Estadio Municipal de San Pedro

COMPARTIR:

Comentarios