Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de marzo de 2018

Zanazzi "Desde que asumió Macri hay aumentos espantosos”

El concejal Elvio Zanazzi en dialogo con este medio informó sobre las gestiones que impulsan desde el bloque de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria frente al incremento de las tarifas. El edil habló además de la suba del gas y de las tasas municipales.

“Desde el municipio es complejo que se le pueda dar una solución porque el municipio no tiene la plata para pagarle la luz a la gente. Pero si lo que estamos haciendo es acompañando a los vecinos en general desde Defensa del Consumidor. No es un problema de por ejemplo Coospral, las distribuidores de energía se comen el discurso de la gente pero el aumento de tarifa está establecido por el gobierno nacional, por lo tanto los recursos legales son lo que estamos haciendo observando lo que han hecho otros municipios. La idea es que no quede como una presentación, como una declaración pública del concejo deliberante” indicó el edil.

Después manifestó “Ya nos pasó el año anterior con el pedido realizado que no terminan en una situación concreta de respuesta para los vecinos. Es difícil lograr cosas desde el concejo deliberante pero sí a lo mejor se puede realizar otros mecanismos más precisos”.

En tanto, algunos vecinos bonaerenses se cansaron de los interminables aumentos en la tarifa de energía eléctrica. En Exaltación de la Cruz, los vecinos presionaron para que los concejales saquen un proyecto que frene los incrementos. La situación fue más allá, en San Pedro --cooperativa Coopser-- donde  realizaron una serie de manifestaciones reclamando contra los aumentos que consideraron “escandalosos”

Gas

“Cuando el gas estaba subsidiado el costo era accesible, ahora se le traslada el dinero de la gente a la generadora, no hay más subsidios. Yo intenté participar de las audiencias públicas cuando fue el aumento de gas y no me dejaron participar, no me dejaron participar como presidente del concejo deliberante de un partido como Ramallo. Hicieron las audiencias como una formalidad. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles. Vamos a intentar hacer todo lo que podemos frente a todas las limitaciones que tenemos” manifestó sobre el próximo aumento que se viene que es el del gas.

Tasas Municipales

En el plano local se refirió al tributo municipal: “Las tasas también subieron, porque aumentó la luz, desde nuestro bloque lo manifestamos desde el año 2015 en el caso del ABL el problema más importante es el aumento de la energía. Lo que cobra el municipio es absolutamente deficitario, lo que cobra el municipio lo transfiere a las empresas que prestan el servicio de energía. El dinero que se recibe va a las empresas de energía y la energía las aumenta el gobierno nacional, la tasa es absolutamente deficitaria para el municipio. Desde que asumió Macri hay aumentos espantosos. Efectivamente las tasas son altas y es razonable que todo el mundo quiera tasas más bajas, pero la realidad es que por las tasas que se pagan demasiados servicios se prestan” reflexionó.

Salario 2018

“Muchas veces hemos tenido discusiones en el concejo deliberante  ya que hemos tenido que pasar partidas afectadas para pagar salarios. El ajuste del gobierno nacional complica a todos. Estamos empezando el año y al ritmo que está la economía probablemente tengamos que tomar recursos afectados para pagar salarios o para que el hospital funcione más adelante en el año” concluyó reiterando que el problema central está en las políticas que ejecuta la administración del presidente Macri.

COMPARTIR:

Comentarios