Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de marzo de 2018

Intendente Poletti "El balance es altamente positivo"

Fue un balance altamente positivo donde no sólo se habló sobre inversiones económicas o del perfil productivo sino que además se brindó una presentación mucho más general que tuvo que ver con todo el potencial que posee Ramallo explicó el Intendente este lunes en rueda de prensa.



El Intendente Mauro David Poletti junto al Secretario de Desarrollo Local Mariano Veiga brindaron esta lunes una conferencia de prensa donde hablaron sobre el balance altamente positivo y muy satisfactorio de su viaje a la Ciudad de México.

 

“Traemos como conclusión de este viaje el inicio de muchas gestiones que llevaremos adelante. En la primera jornada mantuvimos una reunión con una de las cámaras empresarias mexicanas donde nos surgió la posibilidad de trabajar  con algunos frigoríficos de nuestro distrito particularmente el frigorífico de pollo Marks. México está interesado en importar carne de pollo Argentina”, enfatizó el Intendente Poletti.

 

Durante la segunda jornada  estuvieron  reunidos con otros grupos empresariales intercambiando diferentes  proyectos. “Con las diferentes cámaras empresarias surgió la posibilidad que varios empresarios y responsables de parques industriales nos estén visitando en Ramallo a mitad de año”, contó el Intendente.

 

Por otra parte el Intendente junto al Secretario de Desarrollo Local estuvieron disertando en una exposición que se hizo sobre Parques Industriales donde estuvieron hablando sobre el perfil de Ramallo y más específicamente de lo que es el Parque Industrial COMIRSA.

 

A la visita de los empresarios mexicanos a mitad de año se sumarán 25 estudiantes universitarios que van a estar presentes en Ramallo para tener un intercambio y así tener la posibilidad que productos de Ramallo sean vendidos en México y por otro lado traer alguna inversión mexicana aquí.

 

“Como dato importante no solamente fuimos a hablar sobre inversiones económicas o de nuestro perfil productivo sino que además dimos un pantallazo mucho más general en nuestra presentación que tuvo que ver con los servicios que tenemos en nuestro distrito, la oferta educativa, los índices de seguridad que tenemos en Ramallo brindando una visión mucho más amplia”, expresó Poletti y continuó: “ esto permitirá de alguna manera poder mostrar las ventajas comparativas que tiene nuestro municipio con sus tres perfiles: turístico, agro productivo e industrial, sumado a la parte logística por estar sobre el cordón industrial más importante Rasario - Buenos Aires y la aptitud portuaria que nos da el Río Paraná que hace que Ramallo sea una oferta  importante para que alguna empresa pueda radicarse”.

 

Por otro lado visitaron también el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de la Ciudad de México donde no sólo recorrieron las instalaciones sino que además pudieron charlar con los técnicos de seguridad de la ciudad firmando diferentes convenios de trabajo.

 

Y para finalizar también contaron sobre una disertación sobre la implementación de la Plusvalía Urbana en Ramallo. “Sobre este tema nos han estado contactando de diferentes lugares. En estos días vamos a firmar un convenio de cooperación con el Municipio de San Luis que en su momento nos había pedido información sobre plusvalía urbana y sobre cómo lo habíamos implementado”, concluyó el Intendente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios