Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de marzo de 2018

Roma "Si un grupo de personas me lo pide me presento como candidato a Intendente"

El Intendente (MC) Rafael Romá visitó los estudios de la Radio Ramallo y realizó declaraciones fuertes políticamente que reconfiguran el escenario político local. Quién fuera vicegobernador, Ministro, y embajador entre otros cargos señaló que está dispuesto a volver a competir como candidato a Intendente en el 2019. “Estoy alegre y enamorado” también confesó Roma en otro tramo de la entrevista hablando de su vida personal.

 

“En Ramallo veo cosas positivas y veo cosas negativas que tiene o necesitan y hay que pensar a 30 años. Este Ramallo no es el mismo que yo conocía. Este Ramallo tiene un nivel de problemáticas distintas” expresó el ex Intendente.

“Uno de  los grandes debates que se dio en Ramallo fue en el ´73 cuando  se estableció un criterio de urbanización. Hoy el debate es el código urbano y el nivel de desarrollo del futuro. Hay que pensar en las obras, en el criterio de urbanización, en la identidad y la política tiene que estar todo el día convocando a las instituciones a debatir” indicó

“Si vos queres tener un desarrollo turístico, tenes que generar una comunidad turística. Creo que el desarrollo hay que hacerlo con mucho nivel de convocatoria” agregó.

“Hoy el recurso humano de la Municipalidad es casi cuatro veces mayor al que estaba cuando yo era Intendente. Ese es un dato de la realidad. Hoy hay que concertar para prestar tres veces más el servicio que se le presta al vecino” resaltó.

“La Municipalidad no es una beca ni un ámbito de subsidios, ni un ámbito donde me tiran un empleo, si eso lo pensamos así estamos perdidos. Si vos trabajas en la involucración de proyectos y trabajas en la formación de las personas las cosas funcionan. Donde el empleo público está partidizado es un problema” reflexionó.

“Hoy soy un transmisor de experiencia y a veces me dicen estos anda con sus libritos y a mí me toco convivir con Nación, provincia y municipio. La Política ha cambiado puede ser pero los objetivos siguen siendo los mismos” enfatizó.

--De lo que es la autoridad eclesiástica vos llegaste a cardenal, no a Papa si uno mira tu carrera política, ahora volverías a dar misa en tú parroquia. ¿Volverías a ser Intendente de Ramallo –Preguntó Ariel RIbak .

--Desde el punto de vista de la energía y desde el punto de vista de las convicciones no me hace ruido, desde la viabilidad no tengo la más remota idea.

--Estas dejando una puertita abierta…

--Si

--Ahora si hay un grupo de gente que dice Balito tenes que ser candidato…

---Yo tengo mi vida desde lo personal organizada…La viabilidad es distinta, ya no depende la voluntad personal, depende de otras circunstancias. Vos me decís es tu ambición, no es mi ambición.

--Si viene un grupo de gente, el actual Intendente, Mauro y otros dirigentes y dice vamos a armar Balito Intendente 2019…

--Sí. Nos podemos sentar a hablarlo…El momento más feliz de mi vida fue cuando fui Intendente. La política la disfrute en Ramallo y la sufrí siempre. Hay mucho mito en política. Sabes que era ser vicegobernador de la provincia, me levantaba a las cinco y me acostaba a las doce, hay gente que la disfruta pero yo te digo que se sufre.

En primera persona

 “Con Araceli – su pareja-- teníamos una historia de 40 y pico de años y a través de la tecnología nos encontramos y fuimos a cenar nos dimos un abrazo de fraternidad y dije en este abrazo me quedo. Esto me hace volver con asiduidad a Ramallo”  contó.  

“Lo económico tiene cero interés en mi vida. A la política le agradezco. Si no hubiera existido ese 10 de diciembre del ’83 estaría en otra realidad y tal vez en una realidad distinta pero la política no me hizo cambiar en nada. Para convivir con el poder tenes que tener muchas condiciones” dijo en otro tramo de la nota realizada este sábado.

Educación Pública

“Las comunidades tenemos que hacer esfuerzos enorme para tener identidad como sociedad. En Ramallo estamos mucho mejor que lo que estamos en la grandes ciudades, en materia de educación pública, yo discrepo con Sarmiento en muchas cosas, pero con la educación pública soy Sarmientino. La educación es un derecho no es un bien de cambio” puntualizó en el tramo final del dialogo mantenido con Ariel Ribak.

 

COMPARTIR:

Comentarios