Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 08:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2018

Ministro Sarquís "Las obras vinieron para quedarse en toda la provincia"

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís dialogó este martes con la Radio Ramallo. El funcionario provincial minutos antes de inaugurar el camino que une a la localidad de La Violeta con Guerrico dijo lo siguiente:

"El camino permite la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino" manifestó. 

“Estos trabajos viales tendrán un gran impacto local y regional, ya que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial no sólo para los vecinos que la utilizan diariamente sino también para la producción que circula por ese tramo”, destacó Sarquís, quien aclaró que “ahora las obras empiezan y terminan”.


Las tareas demandaron una inversión de 173 millones y se realizaron en una longitud de 20.500 metros. Contemplan obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en las intersecciones de ambas localidades, y la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo.


“El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia. En la Provincia, tal como anunció la Gobernadora Vidal, el programa de obras previstas para 2018 apunta a lograr viajes más seguros, mejorar la conectividad entre las distintas localidades bonaerenses y, por lo tanto, transportar la producción de manera más eficiente”, agregó.

El dato significativo de los mencionados por el funcionario provincial fue que el pedido de repavimentación de la ruta se venía realizando desde hace 26 años. 

Sequía

“La provincia está atenta para asistir con créditos de la línea que sacó el Banco Provincia, que dispone de US$ 200 millones para los productores”, destacó Sarquis además indicó que “lo que hay que mirar es que hay una sequía generalizada en todas las zonas productivas del país, debe ser la peor sequía de los últimos 20 años”.

Los distritos que mantienen un déficit hídrico grave son Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina (oeste), Daireaux, Olavarría, Laprida, Benito Juárez (centro-oeste), Gonzáles Cháves, Tres Arroyos (norte), Pringles (este), Dorrego, Patagones y Villarino (sur), Saladillo, partes de 25 de Mayo, Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. El resto de los partidos aseguran que está con déficit moderado, salvo la zona este de la provincia con déficit leve.

Emergencia agropecuaria

"Vamos a estar atentos a los pedidos de los municipios, el pedido es requerimiento, esto se hace en base a solicitud. En la medida de lo que vayan solicitando los municipios estaremos atentos" manifestó el Ministro Sarquís. 

Frigorífico Arre Beef

"El sector ganadero más allá de esta sequía es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos dos años. El frigorífico de Pérez Millán tiene un plan de inversión muy importante" indicó.

"En los últimos dos años el sector de la agroindustria ha generado una importante cantidad de empleos tanto de manera directa como indirecta, somos optimistas para este año más allá de esta sequía" finalizó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
ACTUALIDAD
El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

La médica cardióloga Alejandra Ávalos Oddi explicó en La Radio Ramallo los objetivos del estudio que busca determinar cuánto influye el hambre emocional en el sobrepeso y la obesidad. La investigación también apunta a conocer cómo las emociones y los hábitos alimentarios terminan impactando sobre la salud cardiometabólica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.