Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 16:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de febrero de 2018

Un muy buen punto de partida para transitar por un largo camino

La Cámara de Turismo del partido de Ramallo, es una organización nueva. Recién está dando sus primeros pasos. Este grupo de emprendedores locales muestra un camino que Ramallo debe fortalecer. Su presidente Leandro Mansilla, y su vicepresidente Daniel Fernández estuvieron en la Radio Ramallo y contaron los proyectos que tienen este grupo de emprendedores para que Ramallo sigan creciendo desde un sector sustentable.

En la última semana del mes de enero la redacción de la Radio Ramallo recibió un informe en el cual estimaban aproximadamente que más de dos millones de pesos habían quedado como consecuencia de los visitantes que habían estado en el distrito. Los “turistas” gastaron en alojamiento, gastronomía, entretenimiento, supermercados, combustible y otros rubros que se ofrecen.

El dato que para muchos puede ser muy menor, no es tal. Evidentemente si se quiere se puede. Ramallo está teniendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Esta noche se esperaba una multitud en el complejo Alcázar con la presentación de “Los Palmeras”. El grupo de Cumbia santafesina movió a los jóvenes y no tan jóvenes de otros distritos para comprar su entrada y darse una vuelta por esta tierra. Además este sábado se viene la Arena Summer 2018, organizada por los propietarios de Playa Blanca que sin duda marcaron tendencias durante varios años con la White Boutique Party. Se esperan más de tres mil personas.

A todo esto hay que sumarle la movida (con entrada lbre y gratuita) que organizó el Colo Pescio, con sus hermanos desde el Complejo Non Stop, el último fin de semana teniendo como testigo un a un río majestuoso, un sonido de alta calidad con artistas de la región compartieron el punto de partida de una experiencia que seguramente se repetirá en los próximos fines de semana.

Hay una articulación, del privado que silenciosamente mueve fichas para que Ramallo pueda crecer con una propuesta turística y cultural. El Informe enviado por la Cámara de Turismo así lo marca.


La Cámara de Turismo está mostrando un camino, es importante que en los próximos meses se fortalezca la articulación con otros actores para que Ramallo pueda dar ese salto cualitativo que necesita a la hora de generar empleo y riqueza.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“El arte como reflejo de la realidad histórica”: una conferencia para recorrer la historia de Ramallo

“El arte como reflejo de la realidad histórica”: una conferencia para recorrer la historia de Ramallo

La Junta de Estudios Históricos de Ramallo y la Biblioteca Popular Fortunato Zampa invitan a una nueva propuesta cultural que tendrá como eje la relación entre el arte y la construcción de la memoria histórica. La conferencia estará a cargo de Matilde Nava y se realizará el sábado 22 de agosto, a las 19, en la Biblioteca Zampa de Villa Ramallo.
LOCALES
“Lo veo cercano a lo que fue a finales de los 90”: preocupación por la caída de la actividad industrial en Ramallo

“Lo veo cercano a lo que fue a finales de los 90”: preocupación por la caída de la actividad industrial en Ramallo

El ingeniero Sergio Roma, director del Parque Industrial Comirsa, analizó en Radio Ramallo el escenario que atraviesan las empresas de la región y habló sobre la reunión con el embajador de China. Advirtió por la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la menor circulación en el parque, aunque destacó que el objetivo del Municipio es buscar nuevas inversiones y oportunidades vinculadas con la hidrovía.
LOCALES
Los Olivos: Poletti presentó a los vecinos un proyecto para transformar el sector costero

Los Olivos: Poletti presentó a los vecinos un proyecto para transformar el sector costero

El intendente de Ramallo mantuvo una reunión con vecinos de Los Olivos y Plan Novios y presentó los primeros lineamientos del proyecto para recuperar y poner en valor el área. La iniciativa contempla una guardería náutica, senderos, espacios de recreación y propuestas educativas vinculadas con la flora y la fauna del lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.