Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 02:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

13 de enero de 2018

Isarra "La estabilidad de los compañeros es un derecho constitucional"

Victoria Isarra secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales Ramallo (STMR) habló de la controversia que se suscitó en los primeros días del 2018 sobre el pase a planta de los trabajadores temporarios a planta permanente.

 

"Hemos podido dialogar en una reunión conjunto de todos los sindicatos con el ejecutivo, el pase a planta de los compañeros que están en la planta temporaria a planta permanente. No pudimos hablar aún con representantes del concejo deliberante" comenzó diciendo Isarra. 

"El pase a planta permamente es un pedido que venimos haciendo desde el mes de febrero del 2017. La estabilidad de los compañeros es un derecho, es un derecho que emana del artículo 14 bis de nuestra constitución nacional" remarcó.
 
"No concordamos con la forma como se maneja el tema, creemos que la antigüedad es la forma más justa para realizar el ingreso a la planta permamente" expresó.
  
"En la charla que tuvimos con el ejecutivo, el pase a planta de la administración municipal sería de 127 trabajadores, fue lo que nos informaron desde el ejecutivo. A esto hay que sumar a los trabajadores del hospital y en total serían unos 200 compañeros" detalló Isarra.

"Aproximadamente el ingreso de los compañeros de planta temporaria a planta permamente sería de 200 mil pesos más mensuales lo que se suma a la masa de sueldos, pero es aproximado" dijo.

Paritarias 2018 

"Nosotros vemos que este es un año difícil. El aumento en el 2017 terminó siendo poco para el empleado municipal. Había una clausula para el mes de junio que estaba vinculada con el aumento e la nafta y nunca se llevó a cabo. En la última reunión se puso como fecha tentativa el primer encuentro de paritaria en febrero" recordó.
 
"La situación del país es sumamente difícil y respecto a Ramallo, consideramos que el municipio está en una crisis considerable a nivel económico no lo decimos nosotros sino que se puede observar luego de cada encuentro con las autoridades" concluyó.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.