Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de diciembre de 2017

Defensores sufrió pero logró la clasificación

Defensores igualó 2 A 2 con Gimnasia y se metió en la zona campeonato del torneo Federal A. Ganaba la visita con gol de Torres, empató Galvaliz de penal, Luciano Leguizamón de tiro libre puso otra vez en ventaja a la visita, pero Aníbal Leguizamón, también de tiro libre, puso el 2 a 2 definitivo.

La paridad en la Zona 3 hizo que Defensores estuviera afuera de la clasificación cada vez que estuvo abajo en el marcador, pero el empate le permitía clasificar  y las dos veces que estuvo en desventaja logró igualar con rapidez, en un partido duro, complicado. La visita salió a buscar el resultado que necesitaba desde el minuto inicial y tuvo su oportunidad con un remate de Leguizamón que se fue por arriba. Los granates se fueron acomodando en el partido y empezaron a jugar lejos de su arco y cerca de Rouger. Coronel, el delantero más incisivo de los locales tuvo dos chances claras para convertir. Pero la mejor oportunidad fue para la visita con un remate de media distancia de Vercelino que provocó una gran atajada de Olivera. La última de esta primera etapa que fue muy pareja, la tuvo Defensores, remate de Castro, Rouger dio rebote y cuando Coronel fue en busca del balón Benítez le cometió falta, pero el delantero granate estaba adelantado. Igualmente Nasier no había cobrado la pena máxima.  En la segunda parte llegaron las emociones. Apenas un minuto iba cuando Coronel desbordó por izquierda y cedió para Castro que ingresaba absolutamente solo por el medio, pero se pasó de largo el nueve, la pelota le quedo atrás desperdiciando una chance increíble. Para colmo en la jugada siguiente, Olivera dio córner ante una arremetida de Robles y cuando vino el córner el arquero chocó con un compañero y Torres de cabeza estableció el 1 a 0. Defensores perdía y quedaba en la reválida, pero a los 9´Castro cedió para Coronel que ingresó raudamente al área y Rouger se lo llevo puesto, penal que Galvaliz cambio por gol para poner el 1 a 1. El trámite era parejo, los equipos no se sacaban ventajas, Torres en Gimnasia y Leguizamón en Defensores lucían impasables. Pero a los 24´ Luciano Leguizamón, con un tiro libre impecable puso otra vez arriba a la visita y otra vez Defensores quedaba afuera. Sin embargo a los 27´ el tiro libre afuera del área lo tuvo el local, y Aníbal Leguizamón no quiso ser menos que su homónimo y con un estupendo tiro libre puso el 2 a 2. Gimnasia se fue con todo el busca del gol que necesitaba, Defensores defendía el empate con uñas y dientes, a falta de fútbol apreció la garra y la firmeza defensiva, el resultado no se modificó y la clasificación fue para los granates, que a pesar de lograr solo cuatro puntos de los últimos dieciocho, siempre estuvieron en zona de clasificación.      

DEFENSORES (2): Braian Olivera, Aníbal Leguizamón, Jorge Zules, Leonardo Mignaco, Silvio Iuvale; Fernando Torrent, Matías Galvaliz, Juan Cartechini, Alán Moreno; Federico Castro y Mateo Coronel. DT: Héctor Storti.

GIMNASIA (2): Diego Rougier; Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Pablo Vercelino, Maxi Rodríguez, Emanuel Piñon, Franco González; Luciano Leguizamón y Lautaro Robles. DT: Carlos Roldán.

GOLES: ST 2´ Torres (G), 10´ Galvaliz de penal (D), 24´ L. Leguizamón (G) y 27´ A. Leguizamón (D).

CAMBIOS: ST 19´ Guillermo Correa por Rodríguez (G), 21´ Angel Prudencio por Castro (D), 30´ Hernán Ruben por Coronel (D) y Sergio Umpierrez por González (G) y 45´ Cristian Fornillo por López (G). ARBITRO: Esteban Nasier  (Chascomus). ASISTENTES: Alejandro Schneller (Ceres) y Carlos Mihura (Mercedes). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS EN LA 18ª FECHA: Sportivo  (LP) 2 -  Sportivo Belgrano (SF) 0. Goles: C. Rodríguez (2) (S) / DEPRO (P) 1 - Douglas Haig (P) 1. Flores e/c (D) - H. Martínez (D) / Central Córdoba (SGO) 1 - Unión (S) 2. Goles: Salvatierra (CC) - F. Cabral y M. Fernández (U) / Libertad (S) 0 - Atlético Paraná (P) 1. Gol: Ledesma (P).

POSICIONES FINALES DE LA 1° FASE: 1° Central Córdoba (SGO) (33 pts) (C) / 2° Sportivo Belgrano (SF) (27) (C) / 3° Defensores (26) (C) / 4° Unión (S) (26) (C) / 5° Douglas Haig (P) (26) / 6° Gimnasia (CU) (25) / 7° Sportivo (LP) (23) / 8° DEPRO (P) (22) / 9° Atlético Paraná (P) (16) / 10° Libertad (S) (14).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios