Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de diciembre de 2017

El obispo visitó la parroquia Cristo Salvador

Monseñor Hugo Santiago estuvo de visita en Villa Ramallo a la parroquia Cristo Salvador. Se reunió con padre Luis Muñoz y por la tarde celebró misa.

“La visita a las parroquias  tiene un esquema por la mañana dialogo con el sacerdote, por la tarde tenemos un gesto de misericordia y luego celebramos misa” comenzó relatando el obispo de la Diocesis en su visita a Villa Ramallo. 


“En la recorrida por la Diócesis, me encuentro con diferentes realidades, por un lado el sector rural con cosechas hermosísimas y por otro lado con lugares urbanos con muchos problemas sociales. Hay una realidad céntrica y una realidad periférica con gente que ha venido del interior, en San Nicolás hay gente que ha venido e Bolivia, del NOA, del NEA, de distintos puntos que ha venido en búsqueda de trabajo” describió. 

“Venimos trabajando en la zona periférica de las grandes ciudades, buscamos llegar con una actitud misionero en lugares donde uno camina a la tres de la tarde y ve chicos drogándose, y por lo tanto hay violencia porque un chico que consume después necesita la droga y cae en un circulo de violencia. Uno ve gente drogándose durante el día y dice hay mucho trabajo por hacer. En Pergamino uno ve que la gente ocupa lugares porque no tiene donde vivir, yo pensé que nunca me iba a encontrar con situaciones así en esta zona, yo venía de Corrientes con una situación de mucha precariedad, uno ve que en algunos lugares la situación es muy dura. Hay lugares que están mejores fundamentalmente en la comunidad rural, en las ciudades la situación es más fría” agregó Monseñor Santiago. 

“El año pasado propuse desde mi pastoral trabajar en la espiritualidad de la comunión, para neutralizar a una sociedad que es muy confrontativa, la gente vive a mil, al estar sobrecargada con el doble empleo y las exigencias de la vida, se pone más nerviosa, hay menos tolerancia, uno ve que esa situación termina desarmando a las familias. Vivimos en una sociedad que esta crispada en donde la violencia crece. Entonces tenemos que fortalecer los lugares cristianos que deberían ser lugares de convivencia y den encuentro” graficó. 

“La sociedad nos hace creer que necesitamos muchas más cosas para vivir de las que necesitamos, la sociedad nos hace creer que tenemos que tener muchos bienes de consumo, y eso exige mucho, si uno se mete en la carrera del consumo no hay dinero que alcance, en el fondo ese consumo no da calidad de vida, la calidad de vida están en la relación si usted tiene una familia que lo recibe que lo acompaña ahí está la calidad de vida” manifestó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios