Matienzo derrotó a Juventud Obrera de Manuel Ocampo 2 a 1, pero no le alcanzó porque en la ida había perdido 2 a 0. El equipo de Selenzo fue muy superior, sobre todo en los primeros 45´pero fallo en la definición y lo pago caro. Serafini abrió la cuenta para la visita a los 48´de la primera etapa, Matienzo lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Bogado de penal a los 31´ y Montivero a los 41´. En el partido de ida Matienzo cayó 2 a 0, goles de Senegales y Durán para los locales que son finalistas. En la otra semifinal Paraná de San Nicolás, jugando de local, igualó en el partido de ida con Malvinas de Escobar 1 a 1. FOTOS: Pablo López.

Matienzo tenía que dar vuelta un resultado de 2 a 0 en contra, era difícil, pero no imposible porque en la ida había generado mayor cantidad de situaciones que los locales, pero fallaron en la definición, Juventud fue eficaz y se quedó con el triunfo. En el “Cholo Gómez” se repitió la historia, en los primeros 45´hubo una gran superioridad de los locales pero chocaron con García un par de veces, y fallaron en la definición, en no menos de cinco oportunidades. La visita llegó dos veces, en la primera Pérez respondió muy bien ante un remate de Senegales y en la segunda, cuando expiraba el primer tiempo, Pérez tapo bien un disparo de Senegales, pero el rebote le quedo a Serafini en las puertas del área y el nueve convirtió el 1 a 0 para la visita. Estupor total, todo había sido de Matienzo, de la mano de Bogado que jugó un partido notable, y con Matías Ferreyra siendo una pesadilla para Duarte y compañía el local era mucho más, pero García le tapó un mano a mano a Cabrera y respondió muy bien ante un ingreso de Ferreyra, las demás situaciones fueron desperdiciadas, algunas de manera increíble, por Matienzo, tres en los pies de Matías Ferreyra. Al final del primer tiempo; Matienzo que había sido más, tenía 45´para revertir ahora un resultado global de 3 a 0 en contra. La segunda etapa fue más pareja, Matienzo se desesperó, perdió claridad para generar situaciones de riesgo, y la visita con la tranquilidad del resultado a favor jugaba mejor, sin profundidad, pero el partido se jugaba como quería Juventud, que tuvo el segundo pero el remate de Serafini provocó una gran atajada de Pérez. Pero a los 30´López le cometió falta a Coronel en el área, penal que Bogado cambió por gol con un remate tremendo que pegó en el travesaño y se metió. El gol le devolvió la esperanza a un Matienzo que nunca se entregó y que se fue con todo al ataque, sin ideas pero con mucho espíritu de lucha. Martínez y Coronel armaron una gran jugada y Montivero remato afuera, pero a los 41´el delantero tuvo su revancha, recibió de espaldas al arco dentro del área, giró y remato bajo, la pelota paso entre los centrales, sorprendió al buen arquero García y se encontró con la red. Quedaban 4´ más el descuento, al local le faltaba un gol para ir a los penales, Juventud se metió bien atrás, Matienzo fue con lo que le quedaba, un remate de Cabrera cruzo todo el arco y se fue por el segundo palo. No hubo tiempo para más, Matienzo ganó pero no le alcanzó, Juventud Obrera se quedó con la clasificación por diferencia de gol. El equipo de Selenzo generó entre los dos partidos alrededor de catorce situaciones claras, convirtió dos, la visita con menos de la mitad, hizo tres y se metió en la final.   

MATIENZO: D. Pérez; Mansilla, D. Ferreyra (Bello), Yacuzzi y Villarreal; Coronel, S. Pérez (G. Martínz); Bogado, M. Ferreyra; Gentili (Montivero) y Cabrera. DT: Daniel Selenzo.

JUVENTUD OBRERA: García; Duarte, Llop, López, Echaniz; Bari; Giannini (Arias) (Durán), Gasparini, Senegales (Giuli); Beas y F. Serafini. DT: Gabriel Rocha.

GOLES: PT: 48´Serafini (JO). ST 31 Bogado (p) (M) y 41´ Montivero (M). ARBITRO: L. Cardozo. ASISTENTES: A. García y J. Morán (Terna de Escobar). CANCHA: “José cholo Gómez”.

 

Compartir

Comentarios