Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de noviembre de 2017

Social se metió en la final con el último suspiro

Social igualo 1 a 1 con Somisa, en un final para el infarto y es finalista del torneo Clausura. El partido se iba con el 0 a 0 que le daba la clasificación a los celestes, Sena dio seis de adición y cuando se jugaban dos de descuento Frontini puso en ventaja a la visita, que ahora se llevaba la clasificación. Hubo alguna demora, un cambio, Sena dio un minuto más y cuando se cumplía ese minuto Agotegaray igualó el partido y metió a los celestes en la final.

El partido fue parejo, con ambos equipos tratando bien la pelota, pero sin arriesgar demasiado, a Social le costaba generar peligro porque tenía salida prolija, pero en la mitad le cedía el balón a Sánchez, Monzón o Cerrutti y se quedaba cuidando su zona defensiva, o sea, atacaba con poca gente. Somisa por su parte, más necesitado, atacaba con más gente pero no encontraba espacios. Dentro de ese contexto la visita tuvo la primera ocasión clara, rechazó Bontti, la pelota le cayó a Sawichc que la envió por arriba del arquero pero salvó Agotegaray casi en la línea. Después de un rato sin llegadas Somisa tuvo la segunda, tras un córner Frontini remató al arco y el que sacó casi en la línea fue Monzón, pero con Bontti cubriéndolo. Social respondió con un remate centro llovido de Sánchez que cayó casi adentro del arco pero nadie llego para empujar y una excelente habilitación de Sánchez para Cerrutti que encontró un impecable cierre de Slavin. En la segunda etapa el partido se hizo más de ida y vuelta, pero con las mismas dificultades de ambos para generar riesgo. Bontti rechazó con esfuerzo un remate de Frontini y enfrente Monzón habilitó a Nocera y el remate del volante se fue por arriba. En el tramo final Social se fue metiendo cada vez más atrás, había perdido a Sánchez por lesión y se produce el extraño cambio de Monzón, era el mejor momento del volante en el partido, entonces se quedó sin alguien que tuviera el balón, que lo llevara lejos de su defensa, a pesar de la intención de Martínez Cóceres y Alan Pérez por tenerla. Social aguantaba, Sena adicionó 6´ y Somisa se fue con todo al ataque. A los 47´se produce un rechazo defectuoso de Bontti, hay un rebote y Frontini con remate bajo convierte el 1 a 0 para la visita. No quedaba mucho tiempo, Somisa recibía un premio a su búsqueda y Social pagaba demasiado caro, porque el partido era para empate, meterse tan atrás en los últimos minutos. El local fue como una tromba en busca de la igualdad, un cabezazo de Moreno se fue alto, tras una demora en el último cambio de la visita, Sena dio un minuto más y cuando se cumplía ese minuto, Moreno puso la pelota en el segundo palo y por ahí apareció el "Patito" Agotegaray para inflar la red y darle la clasificación a los celestes. Todo Somisa se fue en contra del árbitro, entendiendo que había pasado el tiempo adicionado, por fortuna no hubo agresión física, parece que tampoco verbal, porque tras 5´de detención, el partido se reanudó para finalizar inmediatamente pero sin expulsados por los reclamos. Toda la bronca para la visita, que de todos modos al final saludaron a sus rivales y su público, festejo loco de los celestes que ahora esperan por Defensores o Regatas.  

 

 

 

 

SOCIAL (1): Bontti, Reynoso, Zanazzi, Agotegaray, Marini; Velo, Martínez Cóceres, Nocera; Sánchez, Monzón; Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

SOMISA (1): Ponte, Carranza, Slavin, Malin, Agüero; Sawicz, Gómez, Tomasini, Ojeda; Frontini;  Pérez. DT: Walter Natali.

GOLES: ST 47´ Frontini (SOM) y 52´ Agotegaray (S). CAMBIOS: ST 15´Moreno por Sánchez (Lesionado) (SOC), 17´Zárate por Ojeda (SOM), 25´Cusigch por Marini (Lesionado) (SOC), 31´Torrero por Tomasini (SOM) y Pérez por Monzón (SOC) y 48´Ríos por Pérez (SOM).

ARBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: E. Claverini y J. Weggener. ESTADIO: “Simón Apiza”.

COMPARTIR:

Comentarios