Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

14 de noviembre de 2017

Intendentes peronistas presionan para frenar el Presupuesto

Los intendentes del peronismo del interior de la Provincia reclamaron hoy a través de una carta dirigida a los diputados y senadores bonaerenses que se postergue el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2018.

"Entendemos que no se encuentran reunidos los recaudos necesarios para un análisis responsable de la normativa indicada hasta tanto no se conozcan con certeza los alcances del Pacto Fiscal", expresaron, sobre la medida que se ejecutaría el próximo jueves entre las Provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, a la cual, afirmaron, la gobernadora María Eugenia Vidal "ha manifestado públicamente su voluntad e intención de adherir".

Así, los intendentes de 22 municipios bonaerenses exigieron "que todos los recursos extraordinarios que la Provincia de Buenos Aires obtenga como resultado de dicha convención, sean afectados a la masa coparticipable a los Municipios".

La carta completa

Los intendentes del PERONISMO DEL INTERIOR de la Provincia de Buenos Aires solicitamos a los diputados y senadores de la Legislatura provincial que posterguen el tratamiento de los Proyectos de Ley PE/4/17-18, Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018; PE/3/17-18, Ley Impositiva – Ejercicio 2018 y PE/5/17-18 Modificación LEY 13295.

Entendemos que no se encuentran reunidos los recaudos necesarios para un análisis responsable de la normativa indicada, hasta tanto no se conozcan con certeza los alcances del Pacto Fiscal a firmarse el próximo jueves 16 de noviembre entre las Provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, al cual la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal ha manifestado públicamente su voluntad e intención de adherir.

Asimismo, en nuestro carácter de representantes directos de los habitantes y vecinos que nos eligieron a través del voto popular, exigimos que todos los recursos extraordinarios que la Provincia de Buenos Aires obtenga como resultado de dicha convención, sean afectados a la masa coparticipable a los Municipios.

El crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades requiere del fortalecimiento de las autonomías municipales, de garantizar a los gobiernos locales su independencia económica, como presupuesto ineludible para posibilitar la implementación de políticas que respondan a las necesidades dispares de cada distrito.

La centralización de los recursos no sólo vulnera preceptos constitucionales, que reconocen la autonomía municipal, sino que conspira con un progreso armónico de nuestros pueblos.

En conclusión, solicitamos que en forma previa al tratamiento de las normas indicadas, se conforme una mesa de trabajo que permita contribuir a enriquecer los proyectos, con el fortalecimiento de los ejecutivos municipales y provincial, en pos de obtener las mejores leyes para la prosperidad de los bonaerenses.

El comunicado lleva la firma de los intendentes Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves); German Lago (Alberti); Julio Marini (Benito Juárez); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Walter Torchio (Carlos Casares); Francisco Echarren (Castelli); Ricardo Casi (Colón); Juan Manuel Álvarez (Ranchos); Jorge Cortés (Hipólito Irigoyen); Alfredo Fisher (Laprida); Alberto Conochiari (Leandro N. Alem); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Hernan Y Zurieta (Punta Indio); Mauro Poletti (Ramallo); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Ricardo Alessandro (Salto); Francisco Durañona (San A. de Areco); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Hernan Ralinqueo (25 de Mayo) y Gustavo Barrera (Villa Gessell).

 

El voto K, dividido

Por su parte, a través de un comunicado, una parte de los legisladores kirchneristas adelantaron que votarán en contra del presupuesto impulsado por el Gobierno de Vidal y la ley impositiva bonaerense.

En la carta publicada en las redes, los legisladores explicaron su negativa, argumentando que el Proyecto de Vidal "nos propone seguir endeudándonos". 

Además, cuestionan que Vidal "toma deuda a niveles históricos y desatiende las necesidades del pueblo. Sonríe a la gente en televisión; pero no en su presupuesto". 

Pero no todos los legisladores del kirchnerismo firmaron el comunicado: casi la mitad de los diputados que integran el bloque del FPV -muchos de los cuales pertenecen al armado de La Cámpora- no pusieron su firma en la carta. 

Además de los senadores Daniel Barrera, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Magdalena Sierra, y Federico Susbielles; sólo diez de los diecisiete diputados k firmaron la carta: Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande,Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro, y Juan Debandi.

 

Fuente: Infocielo

COMPARTIR:

Comentarios