Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Urquiaga "En Ramallo tenemos establecidos 40 perímetros"

Este martes la subcomisarío Carolina Urquiaga en dialogo con la Radio Ramallo dio a conocer datos alarmantes en torno a las denuncias por violencia de género. La titular de la comisaría de la mujer señaló que en lo que va del mes se realizaron 30 denuncias, con dos denuncias de abuso sexual.

"Ha sido una quincena con mucho trabajo, mucho movimiento, estamos trabajando con la ayudantía fiscal y las comisarias. El viernes pasado la comisaría de Villa Ramallo procedió a la detención de un agresor por varios casos de violencia y otros delitos. La semana anterior se dio una situación similar con toro agresor en la jurisdicción de Ramallo primera" indicó la funcionaria policial. 


"La estadística es muy elevada a nivel nacional. Ayer tuve una entrevista con el fiscal a cargo de la fiscalía tematizada para coordinar tareas y seguir con las actividades. Tenemos previsto una charla para el próximo 25 de noviembre día internacional contra la volencia a la mujer" agregó. 

"En Ramallo tenemos establecidos alrededor de 40 perímetros, la verdad es que son muchos. Estas situaciones fueron informadas en todas las comisarías. El perímetro funciona ante el llamado de la víctima" remarcó.

"Creo que la casa de abrigo es un tema de mucho debate, nosotros hemos tenido situaciones y hemos recibido la colaboración del hospital, pero creo que es un tea de debate, no ha sido tantos los casos, siempre hay un lugar donde la víctima cuenta con un amigo o un familiar hasta poder encontrar otro lugar. esa es la realidad en Ramallo en otros distritos es diferentes. En San Nicolás están cerca de las 300 denuncias mensuales por violencia de género", finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios