Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Borselli " Creemos que el presupuesto se puede aprobar en la primera semana de diciembre"

El concejal Roberto Borselli dialogo este jueves sobre el presupuesto 2018 y dijo "se ha hecho un estudio pormenorizado y el aumento de tasas está rondando el 30 por ciento".

"Hay tasas como la de transporte alimenticio que aumenta el 300 por ciento creo que sobre ese aspecto nos debemos una charla con la gente de Hacienda. Hay algunos cálculos como son los cálculos del valor del agua que suben" agregó el edil. 

"La tasa de estacionamiento de camiones también aumenta en un valor importante del 40 por ciento. Nosotros hicimos varios pedidos de informe fundamentalmente sobre el transito pesado" indicó.

Al se consultado sobre el nivel de cobrabilidad del municipio Borselli respondió "por la información que nos brindaron desde el municipio se está en un nivel del 27 o 30 por ciento. Consideramos que es un nivel muy bajo, creo que el municipio tiene que mejorar el nivel de cobrabilidad".

El edil también soltó criticas suaves a la gestión anterior sobre el nivel de cobranza local: "esperamos que alguna vez se mejore y se note en la calle las tasas que pagan los vecinos, los mismos dijimos de la gestión anterior a Poletti".


Por último dijo que el aumento a los municipales estará entre 15 y el 17 por ciento y por otro lado manifestó preocupación por el número de trabajares que se maneja en el pase de planta temporaria a permanente. "Hay que tener los fondos asegurados" enfatizó. 

 
El presupuesto de la Administración Central es de $ 555.844.509,50. mientras que el del Hospital Municipal “José María Gomendio” es de $ 171.189.184, 95.

Cabe recordar que este año el presupuesto fue de $436.106.177 para la Administración Central y de $120.738.886,67 para el Hospital Gomendio. 

En tanto, según indicaron desde el oficialismo, en la fiscal impositiva los aumentos solo serán para acompañar el proceso inflacionario.

 

COMPARTIR:

Comentarios