Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de noviembre de 2017

Social aplastó a Matienzo y es semifinalista

Por la 13ª y última fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Nicoleña, los celestes golearon a Matienzo 8 a 0 con goles de Martínez Cóceres (2), Alan Pérez (3), Cerrutti, Monzón y Velo. La visita terminó con diez por la expulsión de Gabriel Martínez. Hubo alrededor de 500 personas en el “Simón Apiza”. A Los Andes se le escapó la clasificación en el final. Defensores y Social son semifinalistas. En cuartos se enfrentaran Somisa vs. 12 de Octubre y Argentino Oeste vs. Regatas con ventaja deportiva para los locales.

A crecido en los últimos años la rivalidad futbolística entre Matienzo y Social, el partido se hace cada vez más clásico, y en esta oportunidad se acrecentaba la expectativa por las necesidades de los dos. Social debía ganar para clasificar a semifinales y Matienzo para mantener las posibilidades de clasificar, aunque dependía de otros resultados. El marcador final habla claramente de la diferencias que hubo entre uno y otro, Social mostro un gran rendimiento colectivo e individual, ante un rival que con ausencias (no jugaron Yacuzzi, lesionado, Rocco, enfermo, Matías Ferreyra y Bogado, suspendidos), dio todo tipo de ventajas. El equipo de Ciarla asumió el protagonismo y la búsqueda del arco rival desde el comienzo y a los 8´se puso en ventaja. Tiro libre de Martínez Cóceres contra un palo que le picó antes y se le metió a Pérez. A los 12´Cerrutti recibió de Nocera y habilitó a Monzón que quedó mano a mano con Pérez, tapó el arquero, pero el rebote le quedo a Monzón que puso el 2 a 0. Hubo un rato de cierta paridad en el desarrollo, pero era el local siempre más peligroso en ataque. Lo tuvo Coronel desde buena posición pero su remate se fue por arriba. Después que Mansilla sacara en la línea un remate de Cerrutti, el nueve tuvo su revancha. Iban 34 cuando Velo habilitó a Cerrutti a espaldas de los centrales, de muy flojo partido, y el delantero por arriba de Pérez puso el 3 a 0. Para completar el panorama sombrío de la visita, a los 39´Gabriel Martínez reaccionó con una patada ante una falta de Marini y se fue expulsado. A los 45´ con un tiro libre desde una posición parecida al primer gol, Martínez Cóceres convirtió el cuarto, otra vez le pico antes a Pérez y aunque el volante tiene una excelente pegada, otra vez dio la sensación que podía haber hecho algo más el uno. Todo hacía pensar que el segundo tiempo las cosas iban a ser simples para los locales, y así fue. A los 9´Cerrutti recuperó una pelota en su propio campo y metió una pelota larga para Alan Pérez que desairó la marca y convirtió el quinto. Dos minutos después el que habilitó a Pérez fue Nocera y el delantero conquisto el sexto, segundo de su cosecha personal. La visita sin juego, pero con mucho espíritu de lucha, tuvo la posibilidad de descontar, pero Bontti respondió bien ante un remate de David Ferreyra. A los 24´llegó el séptimo Cerrutti habilitó a Pérez que jugó atrás para Velo y el cinco puso el 7 a 0 y a los 33´ Moreno armo una gran jugada individual y cedió para Pérez que convirtió el octavo y tercero de su cosecha personal. Cerrutti tuvo el noveno pero su remate se estrelló en el palo. No hubo equivalencias en esta oportunidad, por eso el partido finalizó cuando todavía restaban un par de minutos.  

SOCIAL: Bontti; Reynoso, Cusigch, Agotegaray, Marini (Hernández); Velo, Martínez Cóceres, Nocera; Monzón (Pérez), Sánchez (Moreno); Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.                                       MATIENZO: D. Pérez; D. Ferreyra, L. Delfante, R. Ferreyra, Mansilla; Cabrera, G. Martínez, Maydana, O. Martínez; Santamaría y Coronel. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 8´Martínez Cóceres, 11´Monzón, 34´Cerrutti, 45´Martínez Cóceres. ST: 9´y 11 Pérez, 24´Velo y 33´Pérez. INCIDENCIA: PT 39´Exp G. Martínez (M). ÁRBITRO: Sebastián Sena. ESTADIO: “Simón Apiza”.

 

COMPARTIR:

Comentarios