Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

9 de octubre de 2017

"Hay que comprometerse más desde adentro hacia fuera"


Por Alberto Guevara*

Mi nombre es Alberto Guevara, vivo en Villa General Savio y trabajo como bombero industrial en Ternium Siderar planta Ramallo, casado y con tres hijos.
Nosotros fuimos los que nos pusimos al hombro la marcha por el incendio de la escuela primaria en junio de 2016, en Villa General Savio, pidiendo más compromiso del sector público.

Desde ese momento me empecé a comprometer un poco mas con lo que nos rodea, la realidad.


Hoy decidí no quejarme más desde mi casa o por las redes y comencé a trabajar desde este espacio buscando voluntades y fortalecer el grupo humano que  conformamos algunos vecinos y buscarle soluciones a las distintas problemáticas.

Apoye siempre al peronismo con mi voto, por los principios que de muy joven llevo, y tiene que ver con la justicia social.

Hace unos meses me convocaron a integrar la lista del Frente Justicialista Cumplir, con Randazzo a la cabeza. Y como primer candidata a concejal por Ramallo a Virginia Mastroianni, de Pérez Millán. Y dije que sí, porque a mi criterio es el más honesto de todos los líderes políticos actuales.

Comenzamos la campaña con cero recursos económicos y en dos semanas de trabajo arduo y sin un peso, conseguimos más de 700 votos y más de 100 nulos.

Llegando holgadamente a los comicios de octubre.

Nosotros hoy no buscamos desesperadamente meter concejales, nosotros estamos jugando otro partido, el de fortalecer el Frente Justicialista de cara a octubre y sin techo.

Sabemos que nos toco el trabajo más difícil, pero estamos convencidos del camino que estamos recorriendo y a donde vamos, queremos un peronismo unido y que vuelva a enamorar. Trabajando con proyectos objetivos que beneficien al vecino y no los perjudiquen, parece que lo que se vota en el Concejo Deliberante, en vez de beneficiar los perjudica o no le da ningún alcance en beneficio al vecino.

Sabemos que los vecinos quieren otras alternativas y caras nuevas en este proceso electoral y nosotros tenemos ganas, actitud, ideas y respaldo. Y lo vimos en las PASO.     

Los que nos votaron sabían que no íbamos a ganar, pero nos apoyaron igual. Y hoy más que nunca y en este escenario tan difícil, le pedimos que nos sigan acompañando.

Sabemos de los reclamos del vecino, porque también tenemos los mismos problemas que ellos y exigimos cosas que son esenciales, como el agua y no lo tenemos en calidad y cantidad y mas en verano (un problema que aqueja a Villa General Savio) los vecinos piden salud, luz, gas, cloacas, desagües pluviales, seguridad, trabajo, caminos en buen estado, censo sobre los casos de cáncer que aqueja al partido, con protagonismo de los agroquímicos. Etc.

  También piden control de cargas en el transito dentro y fuera del distrito, sabemos que por Sánchez pasan todas las materias primas para las industrias del plan Comirsa, y sustancias peligrosas, yo como bombero industrial sé muy bien la problemática que tendríamos si algunas de esas sustancias se derramara en nuestro pueblo. No tenemos plan de contingencia y sería catastrófico si eso ocurriera, tomamos cartas en el asunto ahora que podemos prevenirlo!

Tenemos tiempo para pensar que hacer antes de que se termine el trabajo de pavimentación del acceso al pueblo y a las empresas.

Tenemos mucho para proyectar, si miramos y escuchamos las necesidades de los vecinos y hacemos desde nuestro lugar lo que hay que hacer, es obvio que le vamos a dar soluciones.

También proyectamos el trabajo con los jóvenes en situación de calle e incentivarlos comprometiendo a las empresas del cordón industrial más importantes del norte de la provincia de Buenos Aires.

A generar oportunidades de capacitación y puestos de trabajo, así vamos a sacar a los chicos de la calle y mostrarles que hay otra vida. Tenemos que darle un mensaje a la sociedad que hay que comprometerse más desde adentro hacia fuera y nosotros le vamos a mostrar el camino.

Abrazo y pronto te vamos a visitar,
 

*Candidato a concejal

Frente Justicialista Cumplir con Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios