Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de septiembre de 2017

Dr. Tempo "La causa sigue avanzando, estamos en la etapa investigativa"

El doctor Ariel Tempo quién instruye la causa del faltante de bienes de la Municipalidad de Ramallo, dialogo con la Radio Ramallo.
"Cuando se dio el traspaso de la administración la Intendencia de Santalla a Mauro Poletti se estableció un acta donde se buscó establecer el estado de la tesorería, recursos bienes y todos los gastos y dentro de ese detalle se acompañó todos los bienes físicos hasta diciembre de 2015. Se han tomado diferentes declaraciones a cada uno de los que integraban las respectivas secretarías. Se han tomado declaraciones testimoniales" dijo el fiscal.

El fiscal Tempo señaló que se han dado pasos importantes pero que todavía falta tiempo. Remarcó que algunos de los objetos faltantes llevará su tiempo encontrar a los responsables y que va a llamar a indagatoria a todas las personas que crea necesario.

 

"Se analizan bienes que han sido cargados en el año 2001 hasta diciembre de 2015 si efectivamente se descubre que a través de la investigación que está haciendo la fiscalía, si este faltante corresponde a sustracciones, que son robos o hurto, estamos hablando de hecho que ya están prescriptos, si se tratara de hecho de hurto que tiene una pena máxima de dos años de prisión, ya alguno de esos hechos estarían totalmente prescriptos, no obstante eso la fiscalía continua con la investigación, sin descontar que podría  que bien podría tipificarse los hechos, como fraude a la administración pública que sería una infracción del artículo 164 inciso 5 del código penal que tiene pena máxima de seis años de prisión, que viendo en algunos casos, estos hechos también podría estar prescriptos” recordó.

COMPARTIR:

Comentarios