Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 00:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

20 de septiembre de 2017

Piden crear la biblioteca municipal y la autorización para avanzar con el cordón cuneta en barrio FONAVI

Este jueves sesiona el Honorable Concejo Deliberante, los temas a tratar serán los siguientes:

ORDEN DEL DÍA – 21-09-17

 

Nota Nª: 130/17 -  El Concejal Roberto Borselli solicita licencia sin goce de dieta por razones particulares desde el 18-09-17 al 22-09-17, inclusive.

Se hace cargo de la Banca la Concejal Suplente Mercedes Grilli.

 

TRATAMIENTO DE ACTA.

Acta Nº: 1388/17 – 07-09-17.

 

NOTAS RECIBIDAS:

 

Nota Interna Nº: 131/17 – El Biólogo Juan Draque Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, remite informes de laboratorio del agua correspondientes al mes de agosto del cte. año de las localidades de Ramallo, Villa Ramallo; Villa Gral. Savio y El Paraíso. Girado a los BLOQUES.

 

Nota Interna Nº: 132/17 – EL Sr. Daniel Barberis Director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación remite respuesta referente a la Resolución 2061/17, sancionada el 07 del cte. mes y año. Girada a los BLOQUES.

 

NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.:

 

NOTA Nº: 076/17 - T.D. Nº: 6471/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a efectuar la adjudicación de la única oferta válida presentada en “Licitación Privada Nº 11/17, para “Cordón Cuneta FO.NA.VI. – Etapa II c/Expediente Nº 4092-17629/17, a favor de la firma: “Bucéfalo Cargas y Servicios S.A.” Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y de PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 6472/17 – Proyecto de Ordenanza aprobando el modelo de convenio de complementación de servicios entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y la Municipalidad. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6473/17 – Proyecto de Ordenanza aceptando la Donación con Cargo suscripto entre la Municipalidad de Ramallo y la Sra. Marta Noemí ALBORNOZ, c/Expediente Nº 4092-17243/17. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6474/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Ocupación y Uso con el Sr. Carlos Alberto VELÁZQUEZ, c/Expediente Nº 4092-17689/17. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

NOTA Nº: 077/17 – T.D. Nº: 6475/17 – Memoria descriptiva y planos de Anteproyecto de Mejoramiento y Recualificación Costera, Complejo Recreativo y Deportivo presentado por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros s/Expediente 4092-17750/17. Caratulado: “Solicitud de Concesión del Predio Paseo Viva el Río – Lote 5c – Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. Girado a las Comisiones de TURISMO y LEGISLACIÓN.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 6476/17 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución solicitando a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intervenga y gestione la colocación de Señalización activa en el paso a nivel intersección del Camino Provincial 087-01 con el desvío que se desprende del Ramal 1 Mitre a la altura de la Estación Sánchez, conocido como Cruce de Cabalén. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6477/17 – Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. - Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E:M. la imlementación de un programa de inmediata reparación y mantenimiento de luminaria de la Plaza Manuel Belgrano de Villa Ramallo. Girada a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6478/17 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando se repare el tubo de alcantarilla de la intersección de calle Héroes de Malvinas y Velázquez de la localidad de Villa Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6479/17 – Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. la implementación de la demarcación de estacionamiento exclusivo para motovehículo en intersección de las calles San Francisco Javier y Av. Moreno en el Instituto Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

DESPACHOS DE COMISIÓN:

COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES.

T.D. Nº: 6445/17 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza creando dentro del Ámbito del Museo Municipal Hércules Rabagliati la Biblioteca Municipal de Ramallo. Despacho por minoría.

 

COMISIÓN DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL

T.D. Nº: 6334/17 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a realizar obras en la Sala Especial de Quimioterapia del Hospital Municipal José María Gomendio: Ingreso exclusivo, consultorio especialista, personal especializado, atención psicológica, etc.. Despacho por minoría

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

T.D. Nº: 6471/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a efectuar la adjudicación de la única oferta válida presentada en “Licitación Privada Nº 11/17, para “Cordón Cuneta FO.NA.VI. – Etapa II c/Expediente Nº 4092-17629/17, a favor de la firma: “Bucéfalo Cargas y Servicios S.A.”

 

T.D. Nº: 6445/17 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza creando dentro del Ámbito del Museo Municipal Hércules Rabagliati la Biblioteca Municipal de Ramallo.

 

T.D. Nº: 6473/17 – Proyecto de Ordenanza aceptando la Donación con Cargo suscripto entre la Municipalidad de Ramallo y la Sra. Marta Noemí ALBORNOZ, c/Expediente Nº 4092-17243/17.

 

T.D. Nº: 6399/17 – Origen: Sbuttoni – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo el “Centro Alternativo de actividades para jóvenes y adultos con discapacidad del Partido de Ramallo.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

T.D. Nº: 6468/17 – Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el Convenio suscripto entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y la Municipalidad de Ramallo referente a: Implementación Campo Sanitario a efectos de realizar un relevamiento denominado como “Perfil de morbilidad y Mortalidad referida por la población de la Municipalidad de Ramallo.

 

T.D. Nº: 6471/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a efectuar la adjudicación de la única oferta válida presentada en “Licitación Privada Nº 11/17, para “Cordón Cuneta FO.NA.VI. – Etapa II c/Expediente Nº 4092-17629/17, a favor de la firma: “Bucéfalo Cargas y Servicios S.A.”

 

T.D. Nº: 6472/17 – Proyecto de Ordenanza aprobando el modelo de convenio de complementación de servicios entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y la Municipalidad.

 

T.D. Nº: 6473/17 – Proyecto de Ordenanza aceptando la Donación con Cargo suscripto entre la Municipalidad de Ramallo y la Sra. Marta Noemí ALBORNOZ, c/Expediente Nº 4092-17243/17.

 

T.D. Nº: 6474/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Ocupación y Uso con el Sr. Carlos Alberto VELÁZQUEZ, c/Expediente Nº 4092-17689/17.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.
LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.