Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de septiembre de 2017

Federal A: Defensores derrotó a Atlético Paraná 2 a 0 en el debut

Este domingo por la tarde, por la primera fecha del torneo Federal A en la Zona 3, Defensores derrotó a Atlético Paraná de Paraná (Entre Ríos) por 2 a 0 con goles de Torrent y Capurro. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Zules y Ledesma. También ganaron en la primera fecha Sportivo Belgrano, Central Córdoba y Libertad de Sunchales. El próximo domingo los granates visitan a Unión de Sunchales.FOTO:(Fútbol Granate)

Defensores derrotó a Atlético Paraná con absoluta autoridad, ya había mostrado con Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina, que a pesar de las ausencias (se fueron ocho jugadores) el equipo tenía respeto por la idea, y con qué llevarla adelante. Llegaron nueve futbolistas, pero pocos están en condiciones óptimas para saltar ya a la cancha. Pero cada partido, cada compromiso los granates muestran algo para resaltar, para destacar y en este, donde no pudieron contar con Iuvalé (lesionado) y Leguizamón Espindola (suspendido), con Prudencio y Galvaliz en el banco, presentaron en el equipo titular, seis jugadores surgidos de la liga local, Mignaco, Torrent y Cartechini (Propios), Coronel y Castro (Social) y Ruben (Belgrano), independientemente de condiciones individuales y carreras personales de cada uno, esa es una realidad, y con un equipo, con más del 50 % de jugadores locales, le ganaron a Atlético Paraná sin discusiones.  En el primer tiempo, a pesar de la intención de la visita de jugar de igual a igual, los granates empezaron a marcar diferencias en la tenencia de la pelota, con una defensa firme donde sobresalía Zules, con Capurro y sobre todo Cartechini haciendo un gran trabajo en la mitad de la cancha, con De Souza metiendo un par de pases estupendos, como en el gol de Torrent, excelente pase de De Souza, y  gran definición del volante para poner el 1 a 0. Antes Bossio había evitado la caída de su arco, tapando un remate de Moreno, también tras un gran pase de De Souza. Sobre el final de la primera etapa fueron expulsados Zules en Defensores y Ledesma en la visita. Todo parecía indicar que había perdido mucho más el equipo de Storti porque Zules estaba haciendo un gran partido. Sin embargo Luna, que reemplazo a De Souza, realizó un correctísimo trabajo. El segundo tiempo también fue todo de los granates, Coronel se perdió el segundo cuando dejo en el camino a Bossio y remató cruzado pero su remate se estrelló en el palo, pero a los 15´ llegó el 2 a 0. Fue por intermedio de Capurro con un golazo espectacular, por el remate desde afuera del área y por la jugada previa precedida de varios toques. El equipo visitante mostró muy poco, porqué fue absorbido por Defensores y por impericias propias, solo tiraron centros que sirvieron para mostrar la seguridad de Olivera en el juego aéreo. Aunque el camino a recorrer recién comienza, los granates con rendimientos individuales muy altos y una gran tarea colectiva lograron un  triunfo en el debut que generas buenas expectativas de cara al futuro inmediato.   

DEFENSORES (2): Braian Olivera; Hernán Ruben, Jorge Zules, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Fernando Torrent , Juan Capurro , Juan Cartechini, Walter de Souza (ST Inicio Matías Luna). Federico Castro (ST 24´Angel Prudencio), Mateo Coronel (ST 29´Matias Galvaliz). DT Héctor Storti.

ATLÉTICO PARANÁ (0): Agustín Bossio;  Tomás Machado, Diego Reynoso (ST 18´Jorge Yllanes), José Albornoz,  Ricardo Stechina (ST 24’ Maximiliano Piris); Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Matías Carabajal (ST inicio Esteban Pintorelli), Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT Edgardo Cervella. 

GOLES: PT 31´Fernando Torrent (D). ST: 15´Juan Capurro (D). INCIDENCIAS: PT  47´Expulsados: Jorge Zules (D)  y Nicolás Ledesma (AP). ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ESTADIO: “Salomón Boeseldin”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 1ra. FECHA (ZONA 3): Defensores 2 – A. Paraná 0. GOLES. Torrent y Capurro (D)  / Sportivo Belgrano 2 – Gimnasia (CdU) 1. GOLES: Muller y Capellino (SB) – Benítez (G)   /  Central Córdoba 2 – Douglas Haig 1. GOLES: Vella (p) y Díaz (CC) – H. Martínez (DH) / Libertad (S) 1 – Unión 0. GOL: Guzmán) / De Pro 0 – Sportivo (LP) 0.    

POSICONES: Defensores (3 pts.) / Sportivo Belgrano (3) / Central Córdoba (3) / Libertad (S) (3) /  Sportivo (LP) (1) / Depro (1) / Douglas Haig (0) / Gimnasia  (CdU) (0) / Unión (S) (0) / Atlético Paraná (0).

PRÓXIMA FECHA (2da.): Unión (S) vs. Defensores /  Atlético Paraná vs Gimnasia (CdU) / Douglas Haig vs. Libertad (S) / Sportivo  (LP) vs. Central Córdoba (SdE) / De Pro  vs. Sportivo Belgrano.-

COMPARTIR:

Comentarios