Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de septiembre de 2017

Sbuttoni "hay que llevarle tranquilidad a la gente porque no estamos ante ningún situación extrema"

El Ingeniero Héctor Sbuttoni, concejal del bloque Cambiemos se refirió a la situación que generó una fuerte controversia en la semana a partir de la presentación realizada por la ONG UPVA sobre el estado del agua en distintos puntos del partido de Ramallo. El edil dijo “que no hay que alarmar a la gente, hay que ser cuidados con estos temas”.

“Me llegó la información y la estuvimos viendo con la gente del laboratorio del IAS (Instituto Argentino de la Siderurgia) y comparando con los análisis de hace algunos años atrás, lo primero que hay que hacer es tranquilizar a la gente, lo que hay que hacer es llevarle tranquilidad  a la gente porque no estamos ante ningún situación extrema. Muchos amigos y compañeros de trabajo me han preguntado y lo primero que hay que hacer reitero es llevarle tranquilidad, creo que la gente de UPVA tienen que rever la forma de comunicar” dijo el edil.

“Los análisis de agua se deben hacer de forma periódica, exceptuando alguna modificación, viendo los estudios vemos que los nitratos en alguno de los lugares dan un poquito alto, es una vieja discusión que teníamos con la gente de UPVA, es una realidad que los nitratos en Ramallo están altos. En aquellos años nosotros hemos tenido discusiones acaloradas muy subidas de tono con la gente de UPVA en el concejo deliberante con lo que era el tema de los nitratos en Villa General Savio, ahora fíjense que ahora no figuran los nitratos como altos en la tablita de los datos que difundió la gente de UPVA. Creo que la gente de UPVA no tiene que dramatizar estos temas, también creo que el gobierno municipal, tiene que tomar medidas para solucionarlo, en Villa General Savio hace años atrás se solucionó con un pozo a mayor profundidad” agregó Sbuttoni .

“La Organización Mundial de la Salud marca una tendencia”

“Yo creo que el gobierno municipal anterior trabajó intensamente sobre este tema. Con respecto al arsénico, es un problema que tienen muchos municipios de la provincia de Buenos Aires y hoy se plantea que el Código alimentario argentino tiene como límite de tolerancia del 0,05 y la Organización Mundial de la Salud dice que tienen que tener 0,01, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y el que se tiene que poner a trabajar es el gobierno municipal. Debo decir que mi papá que tiene 84 años bebió toda su vida agua con arsénico en 0,02 y como más o menos es el promedio que no está dando en Ramallo. Yo creo que Ramallo tiene una posibilidad, con el río, teniendo el río cerca. El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) está trabajando en el tema de poder bajar el arsénico en el agua” explicó.

“No hay que dramatizar”

“El gobierno municipal tiene que ponerse a pensar en trabajar en una toma de agua en el río, creo que es una alternativa. Además creo que alguno van a decir que el agua tiene agroquímicos, son valores muy pequeños que no van  a hacer nada. El 0,02 de arsénico en el agua tiene que ver con la geología del terreno. Cuando uno encuentra este tipo de valores lo que dice es que se está yendo un poco del límite. Pero creo que no hay que dramatizar hay que trabajar” concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios