Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de agosto de 2017

Piden la creación de una biblioteca municipal

El concejal Silvio Gaeto pidió por la creación de la biblioteca municipal, y lo argumentó de la siguiente manera:

A lo largo de más de ciento cincuenta años de vida, el Partido de Ramallo ha generado, a través de sus ciudadanos e instituciones, una interesante y variada producción literaria. En ella se ve reflejada la idiosincrasia de su comunidad, el sentir de sus habitantes, el recorrido político e histórico del distrito y el desarrollo de sus organizaciones. La concentración de las mismas, posibilita un ordenamiento temático y temporal, facilitando el acceso a los mismos, generando un incentivo respecto de la lectura y la investigación.


El acopio de las obras literarias y el alojamiento en un lugar específico, brinda una visión universal respecto del devenir ramallesense, pudiendo ampliar la comprensión y el conocimiento de  determinadas situaciones. Por otra parte, un espacio literario instalado de manera continua y en un determinado sector, garantiza  la perpetuidad de la obra y realza  el trabajo llevado adelante por escritores e instituciones. Finalmente, la difusión del mismo, promoverá el interés por el conocimiento de lo local, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con su distrito.

De estas observaciones surgió la idea de crear dentro del ámbito del Museo Municipal Hércules Rabagliati  la Biblioteca Municipal de Ramallo.

 El Director del citado establecimiento será el encargado de la conformación y mantenimiento de la misma, teniendo  como objetivo principal el acopio de aquellas obras literarias cuyo contenido o autor, describan situaciones personales o sociales, referidas a la cultura, el deporte y la historia del distrito de Ramallo.

La Biblioteca Municipal podrá recibir las obras literarias, en carácter de donación o préstamo, de acuerdo a la voluntad del escritor o propietario.

Cada ejemplar ingresado recibirá la numeración correspondiente y será ubicado por tema dentro del espacio dedicado a la Biblioteca Municipal, que  deberá contar con un sector que permita la lectura de los ejemplares, posibilitando, mediante la entrega del documento de identidad, el retiro del ejemplar por un tiempo que no podrá exceder las 24 horas.

Además se establece la posibilidad de   generar actividades de carácter itinerante, con el fin de promocionar dicho espacio literario, pudiendo extraer del edificio del museo, las obras que considere oportunas para su difusión, escribió en un informe enviado a los medios locales el edil.

COMPARTIR:

Comentarios