Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de agosto de 2017

El Paraíso: se viene una obra esperada por los vecinos

Se llevó a cabo la apertura de sobres para evaluar las propuestas de las empresas que participarán de la licitación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales para El Paraíso.

“La idea es tener una planta modular  que haga tratamiento para una población de 1.000 habitantes”, cuenta el Intendente Mauro David Poletti en conferencia de prensa y continúa: “Como todos sabemos la localidad de El Paraíso tiene 500 habitantes  con lo cual la planta que vamos a estar adquiriendo  tiene previsto el futuro crecimiento de la zona”.

Este martes se procedió a la apertura de sobres y se constató que las empresas que se presentan a la licitación cumplan con todos los requisitos, la garantía de oferta de obra y la adquisición de los pliegos de la licitación. Este martes se evaluará toda la parte técnica y el lunes, se realizará la licitación para adjudicar la obra. La base es de $ 3.200.000.

La Tecnología de este Sistema de Desagües Cloacales tiene tres pasos: proceso de filtrado, tratamiento aeróbico y por último un proceso químico y clorado para luego verter los efluentes.

Es una planta que tiene una vida útil de 25 años y luego de ese período de tiempo se sumará más infraestructura para seguir ampliando la vida útil de la planta.

El comienzo de la construcción de la planta será  a principios de septiembre y se realizará con parte del Fondo de Infraestructura de la Provincia y con grandes aportes del Municipio fundamentalmente en todo lo relacionado a materiales para la construcción de la red cloacal.

“Los vecinos de El Paraíso podrán finalmente tener uno de los servicios básicos más importantes que influyen en la vida diaria de cada uno de ellos y que mejorará notablemente su bienestar”, concluye el Intendente Poletti.

 

Texto y fotos: Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios