Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 02:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.1�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de agosto de 2017

En defensa del IPS e IOMA

Este miércoles en rueda de prensa en la sede de ATE Ramallo, los Secretarios Generales de Suteba, Magdalena Vespertini; Cicop, Ana Gallo y Adrián Lescano de ATE, brindaron detalles de la jornada que se realizará el próximo viernes en la Sociedad Italiana de Ramallo "En Defensa del IOMA e IPS" como la han denominado.


"Esta es la primer jornada en defensa del IOMA e IPS, y lo que intentamos es que de esta jornada se genere una propuesta que nos permita sostener en el tiempo esta iniciativa política” dijo Adrian Lescano, de ATE, en referencia a la convocatoria prevista para este viernes.


La jornada es abierta a la comunidad y dirigida especialmente a afiliados directos al IPS y IOMA y los trabajadores jubilados.

Por su parte, Magdalena Vespertini (Suteba) se refirió a la situación del IPS del que enumeró algunos de los reclamos, “la armonización de las cajas, la edad jubilatoria y hace un mes tuvimos el caso de una compañera a la que el IPS no le acepta la jubilación automática, que es aquella en la que a un docente que no llega con sus años de docencia se le puede incorporar aportes de otras cajas. Pero hubo una compañera que recibió la notificación de que iba a dejar de cobrar su jubilación, pudimos rectificar eso, le ganamos esta pulseada al IPS pero estamos todo el tiempo contra distintas cosas que nos van pasando, tanto en el IPS como en el IOMA y que tienen que ver con el ajuste que vivimos diariamente los trabajadores”.

 

Cronograma

Desde la 10 de la mañana un grupo de especialistas estarán disertando sobre la situación del IOMA y el IPS.

*A las 10 horas el doctor Daniel Godoy (ATE) expondrá sobre “Situación de las Obras Sociales en la Argentina” y “Modo de Gerenciamiento y el rechazo a la Cobertura Universal Sanitaria”

* A las 11 horas Oreste Poggi (Asociación Judiciales Bonaerense) y María José Castesana (ATE) brindarán una conferencia sobre la situación en el IOMA.

*A las 12 horas Cesar Baliña (Secretario Gremial de ATE) expondrá sobre el IPS.

El encuentro regional se desarrollará en la ciudad de Ramallo con la presencia de representantes de la Regional Norte de ATE, representantes de SUTEBA, Cicop, trabajadores y vecinos .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.