Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de julio de 2017

Sesionan los concejales

Este jueves por la tarde los ediles ramallenses vuelven a reunirse con los siguientes temas a tratar:

ORDEN DEL DÍA – 20-07-17

 

Se hace entrega de la Resolución Nº 2046/17, mediante la cual se felicita a la Patinadora Mailén Yacuzzi por obtener el 1º Puesto en la Categoría 2C Infantil del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico.

 

NOTA Nº: 106/17 – Nota de renuncia a partir del día 10 del cte. mes y año del Sr. Gastón Castro al cargo de Pro Secretario. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 107/17 – EL Edil Rómulo José María Despósito solicita licencia sin goce de dieta desde el 18 del cte. al 26 de julio, inclusive. Girada a los BLOQUES. Es reemplazado por el Concejal Suplente Lucio Berbel.

 

 

TRATAMIENTO DE ACTA:

 

ACTA Nº 1384/17 – Sesión Ordinaria del 06/07/17.

 

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

 

NOTA Nº: 108/17 – El Sr. Presidente del Partido Justicialista, Dn. Cristian Mansilla, solicita autorización a efectos de colocación de una Placa en el Monumento a “Evita” como así también frases recordatorias en vísperas del 65º aniversario. Girada los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 109/17 – Las autoridades locales de ATE solicitan al Cuerpo se declare de Interés Municipal la Jornada en Defensa del IOMA y la Seguridad Social que realizarán desde su organización sindical el próximo 2 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Italiana a partir de  las 9:30 horas. Girada a los BLOQUES. En secretaría Documentación de la Sede Gremial.

 

NOTA Nº: 111/17 – El Lic. Sergio Lanza comunica que está funcionando una plataforma virtual llamada www.guiaramallo.com.ar “Guía Ramallo 2017”, directorio que cuenta con datos importantes para el desarrollo del partido, promoción del municipio, etc. brindando información para habitantes y visitantes, solicita se declare de Interés Municipal. (firmas de adherentes en Secretaría) Girado a los BLOQUES.

 

  1. NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.:

 

NOTA Nº: 055/17 – T.D. Nº: 6383/17 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Ingeniero Forestal Sr. Eduardo Gerardo OROZCO. Girado a las Comisiones de PRESUPUESTO y de LEGISLACIÓN.

 

NOTA Nº: 059/17 – T.D. Nº: 6384/17 – Proyecto de Ordenanza: Refrendando en todos sus términos el “Convenio de Colaboración”, celebrado entre la “Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires” y la Municipalidad de Ramallo. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6385/17 – Proyecto de Ordenanza”: Autorizando al Sr. Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Municipal “José María Gomendio”, a suscribir un “Convenio de Prácticas Profesionalizantes”, con el “Instituto San Nicolás de Bari” – c/Expediente Nº 4092-17531/17. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6386/17 – Proyecto de Ord. autorizando al D.E.M. a suscribir un “Contrato de Comodato” entre la Municipalidad de Ramallo y el ”Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As.” Por las motocicletas que utilizará la Policía Local. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6387/17 – Proyecto de Ordenanza: Estacionamiento Exclusivo Centro de Especialidades Médicas de la Ciudad de Villa Ramallo – Expediente N° 4092-17536/17. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

-Para conocimiento del Cuerpo se eleva convenio celebrado entre el D.E.M. y: El Sr. Ricardo PEKAREK;  la Empresa “Doña Everilda S.A.” y la Empresa “Campo Noble S.A.”. Girados a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6388/17 – Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el Convenio celebrado entre el D.E.M. y el “Sindicato Luz y Fuerza” Ley de Hábitat. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6389/17 –  Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el Convenio celebrado entre el D.E.M. y el “Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario” Ley de Hábitat. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

NOTA Nº: 060/17 – T.D. Nº: 6390/17 – Proyecto de Ordenanza modificando el Artículo 4º de la Ordenanza 3565/08 y su modificatoria Ord. 3790/09, Contribución de Mejoras Plan Trienal de Obras Públicas P.A.V.I.M.E.N.T.A.R. Girado a la Comisión de PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 6391/17 – Proyecto de Ordenanza creando en el Partido de Ramallo la Escuela Municipal de Música dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad y que funcionará en las instalaciones de la Banda Infanto Juvenil. Girado a las Comisiones de PRESUPUESTO y de CULTURA.

 

NOTA Nº: 061/17 – Nota Interna Nº 110/17 – Respuesta a la Nota 1633/17 referente a documentación que acredite el costo de la adquisición de handys y bicicletas que se utilizan en la ejecución de diferentes tareas y funciones en materia de seguridad y prevención en el Partido de Ramallo, como así también de la adquisición de tres vehículos 0 km.. Girada a los BLOQUES.

 

  1. PROYECTOS LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 6379/17 – Origen: Onofri – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a gestionar en conjunto con el Partido Justicialista de  Ramallo la inscripción en el Monumento a “Evita”  de las “Donde existe una necesidad nace un derecho”; “El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos sabemos lo que es morir de hambre”.; Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.; “No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”. Girado a la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

T.D. Nº: 6380/17 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución manifestando la máxima preocupación y alerta del Cuerpo Legislativo por el mal estado de la Autopista Nacional Nº 9 Ruta Panamericana en el tramo que comprende Ramallo  por lo que se solicita a CINCOVIAL S.A. la reparación en carácter de urgente. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6381/17 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución solicitando a la Dirección de Vialidad Nacional la construcción de un puente y acceso a la ciudad de Villa Ramallo desde Autopista Nacional Nº 9, como así también la construcción de los caminos de acceso desde y hacia el puente de ingreso-egreso a El Paraíso; etc. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6382/17 – Origen: Comisión de Educación – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Sra. Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de  Ramallo, conformar en carácter de urgente la Comisión que explicita el Artículo 13º - inciso 3 de la Ordenanza 5073/14 y que consta en los Considerandos de la presente. (Residencia Universitaria)  Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6392/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. que a través de la Secretaría de Obras Púb. Se implemente un Plan de reemplazo de luminarias del alumbrado público por aparatos, sistemas o lámparas reconocidas como LED. (Ya había sido presentado en 2016). Girado a las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS y de PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 6393/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Sec. De Desarrollo Local y Sub. De Turismo informe en forma escrita el estado contractual de todas las concesiones que prestan servicio de playa y al turista en el denominado Viva El Río y zona Costera. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6394/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. arbitre los medios necesarios para que la empresa Fiplasto S.A. cumpla con el Art. 3º de la Ordenanza Nº 4395/12 (construcción de un acceso) el cual se debería haber realizado antes del mes de abril de 2013.  Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6395/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Secretaría de Obras y Serv. Públicos la pronta consolidación de Av. Mitre desde calle Oliva hasta calle Artigas y de Artigas e/Mitre y San Martín. Limpieza de cunetas y desagües. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6396/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. colocación de señalética y semáforo intermitente, consolidación de banquinas del cruce Zabaleta y Camino Provincial 087 (Camino de la Costa). Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6397/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza por el cual se pretende reparar con material asfáltico Av. Savio desde el Camino Prov. Ing. Salazar hasta Av. San Martín de Ramallo. Se afecten los Fondos del Plan Pavimentar. Girado a las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS y de PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 6398/17 – Origen: San Filippo – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. que por intermedio de la Delegación Municipal de Villa Ramallo o la Sec. De Obras Públicas repare la cañería de agua corriente de Sarmiento entre Moreno y Traverso. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6399/17 – Origen: Sbuttoni – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo el “Centro Alternativo de actividades para jóvenes y adultos con discapacidad del Partido de Ramallo. Girado a las Comisiones EDUCACIÓN y de PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 6400/17 – Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la Jornada que desarrollará ATE - Ramallo en Defensa del IOMA y la Seguridad Social que se llevará a cabo el 2 de agosto en la Sociedad Italiana a las 9:30 horas. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6401/17 – Origen: Belos – Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la página de Internet denominada www.guiaramallo.com.ar de la firma SL Soluciones. Girado a los BLOQUES.

 

  1. DESPACHOS DE COMISIÓN:

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO:

 

T.D. Nº: 6383/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Ingeniero Forestal Sr. Eduardo Gerardo OROZCO.

 

T.D. Nº: 6319/17 – Origen: FpV – Proyecto de Ordenanza  creando en el ámbito del Municipio de Ramallo el Organismo de Control Ambiental para la Prevención y mitigación de la Contaminación Ambiental.

 

COMISION DE OBRAS PÚBLICAS

T.D. Nº: 6379/17 – Origen: Onofri – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a gestionar en conjunto con el Partido Justicialista de  Ramallo la inscripción en el Monumento a “Evita”  de las “Donde existe una necesidad nace un derecho”; “El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos sabemos lo que es morir de hambre”.; Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.; “No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”.

 

T.D. Nº: 5768/16 - T.D. Nº: 6392/17 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. que a través de la Secretaría de Obras Púb. Se implemente un Plan de reemplazo de luminarias del alumbrado público por aparatos, sistemas o lámparas reconocidas como LED. (despacho por minoría)

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN:

 

T.D. Nº: 6383/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Ingeniero Forestal Sr. Eduardo Gerardo OROZCO.

 

T.D. Nº: 6384/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza: Refrendando en todos sus términos el “Convenio de Colaboración”, celebrado entre la “Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires” y la Municipalidad de Ramallo.

 

T.D. Nº: 6385/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza”: Autorizando al Sr. Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Municipal “José María Gomendio”, a suscribir un “Convenio de Prácticas Profesionalizantes”, con el “Instituto San Nicolás de Bari” – c/Expediente Nº 4092-17531/17.

 

T.D. Nº: 6386/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ord. autorizando al D.E.M. a suscribir un “Contrato de Comodato” entre la Municipalidad de Ramallo y el ”Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As.” Por las motocicletas que utilizará la Policía Local.

 

T.D. Nº: 6387/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza: Estacionamiento Exclusivo Centro de Especialidades Médicas de la Ciudad de Villa Ramallo – Expediente N° 4092-17536/17.

 

T.D. Nº: 6388/17 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el Convenio celebrado entre el D.E.M. y el “Sindicato Luz y Fuerza” Ley de Hábitat..

 

T.D. Nº: 6389/17 –  Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el Convenio celebrado entre el D.E.M. y el “Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario”.

 

MOCIÓN DE ORDEN:

 

El Edil Borselli solicita Nota por Presidencia con el objetivo de convocar a una reunión abierta a todos los Concejales en horario y fecha a coordinar invitando a miembros de la Biblioteca Popular J. Manuel Estrada, Asociación Coop. Del Hospital, Banda Infanto Juvenil y Bomberos Voluntarios para realizar una redistribución del Fondo obtenidos del Bingo Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios