Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 22:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de julio de 2017

Villa General Savio: Los trabajadores de la ex Rasa continúan de paro

Néstor Vázquez delegado de FOCRA (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina) dio cuenta del conflicto que atraviesan en la planta de la empresa Magnesita – ex Rasa – ubicada en el acceso a Villa General Savio.

Los trabajadores hace dos semanas que llevan adelante un paro total de actividades y se encuentran acampando en el ingreso a la planta. Reclaman por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.


"Hay que ser claros los compañeros están pidiendo salarios dignos, cobran entre 11 mil y 10 mil pesos y en realidad deberían cobrar 20 mil pesos. La empresa no ha dado respuestas y no ha habido ninguna intervención del Ministerio de Trabajo" manifestó el dirigente gremial. 

Los trabajadores continúan con el paro y aseguran que lo mantendrán hasta que reciban una respuesta favorable a sus reclamos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

miguelangelbustos

Comentario
Es verdad de los bajisimos salarios de los trabajadores, NO ES VERDAD QUE EL MINISTERIO NO HA TENIDO INTERVENCION ,LA HUBO Y HAY UN COMPAS DE ESPERA MIENTRAS LA EMPRESA SIGUE PAGANDO A PESAR DEL PARO Y APORTANDO LA CUOTA SINDICAL.YO SIEMPRE DEFENDI Y DEFIENDO A LOS TRABAJADORES, PERO NUNCA CON MENTIRAS , NI PATOTERIMOS.-