Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.8°°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

10 de julio de 2017

Franzoni "Hoy los pequeños y medianos productores estamos subsistiendo"

Horacio Franzoni presidente de la Filial Ramallo de Federación Agraria expresó su preocupación y el malestar que existe entre los pequeños y medianos productores de la región que se "sienten asfixiados por la carga impositiva".

 

"Es mucha la presión tributaria que hay sobre el sector y además los precios internacionales no han acompañado. El inmobiliario ha subido, el combustible ha subido, ingresos brutos, y todos los impuestos que hay que pagar. Está difícil para el productor agropecuario" indicó el dirigente agrario.

El valor de la soja debería estar en los 5000 pesos y está entre los 3600 pesos y los 4000. Esto pasa en todos todos los cereales. Están muy altos los costos. Estamos preocupados, hoy al productor no le alcanza" remarcó. 

"Muchos medios y periodistas dicen que este gobierno beneficio al campo y hoy los pequeños y medianos productores estamos subsistiendo. Los números no dan. No se pueden reponer herramientas. Hoy las entidades se tienen que ocupar un poco más. 
La quita a las retenciones hoy no sirven más con los gastos que tenemos, se habían prometido cinco puntos más de quita y no se cumplió" protestó Franzoni.

 
"Yo veo que mucha gente y algunos periodistas dicen que estamos nadando en plata y es una gran mentira. Nosotros estamos complicados" reiteró.

 
"Federación Agraria analiza medidas, se habla de hacer algo pero todos en conjunto con la Mesa de Enlace. Hay que tener gente para hacer una protesta para que el gobierno tome nota" concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios