Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de julio de 2017

Del Popolo "La gente tiene que hacer el pago bajo protesto"

Este miércoles Beatriz del Popolo, titular de la oficina municipal de Defensa del Consumidor dio cuenta de la situación que han planteado muchos vecinos al recibir la factura de gas. Los reclamos fueron una constante en la mañana de la radio.

"Están cayendo los reclamos de gas, lo estamos recepcionando únicamente ya que no nos permiten otra cosa, ni a nosotros, ni a los jueces. Le decimos a la gente que vaya a Litoral Gas. Hay que aunar los reclamos. La gente tiene que hacer el reclamo bajo protesto, sin temor al corte” dijo la funcionario municipal. 


"Hemos tenido muchos reclamos, no sé qué se puede hacer pero algo vamos a hacer” agregó. 

"En realidad ellos hacen todo un cuestionario cuando uno llama y preguntan, según la gente de Litoral Gas dicen que el último aumento fue en abril, yo considero y todos los que han participado de una reunión en el concejo deliberante, ya que han sido convocados todos, se hizo una especie de plenario en donde se convoco a Litoral Gas, al Enargas y al Ministerio de Energía, de todos ellos no asistió ninguno” subrayó. 

“Cuando uno se pone a estudiar una factura, te das cuenta que no hay una respuesta entre la facturación y la lectura. Ellos dicen que tienen distintos rangos, pero todo lo que argumentan es muy contradictorio” expresó Del Popolo. 

“El aumento en algunas facturas es abusivo, nos han llegado facturas de 1148 pesos cada cuota, y en algunos casos llegan a los 10 mil pesos” detalló. 

“Hay facturas que parecen el reino del revés, el que menos consume es el que más paga. Hay una lectura errónea de las lecturas de consumo” expresó unos minutos después. 

Invitados en el Concejo Deliberante

“No dieron la cara cuando fueron citados por lo concejales en Ramallo, creo que saben que están perjudicando a la gente” apuntó. 

“Yo le recomiendo a la gente que paguen como puedan y que sí vayan a Litoral Gas a San Nicolás a hacer el reclamo” señaló. 

“Yo voy a ir a Villa Ramallo para tomar los reclamos de los vecinos también porque es una situación crítica” relató. 

Garrafa Social
"La garrafa social es otro tema que está pendiente, la garrafa social debería costar 110 pesos, en algunos lugares la están cobrando 180 pesos y en otro 150. Vamos a llamar al Ministerio de Desarrollo Social de Nación” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios