Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de febrero de 2014

Evacuados en el Partido de Ramallo

Al menos 32 evacuados fue el saldo de las intensas lluvias que no dieron tregua en las últimas 48 horas en el partido de Ramallo. Doce personas de las ciudad de Ramallo, diez de Villa General Savio, cinco de Villa Ramallo y el resto distribuidos entre El Paraíso y el paraje Bahamas, así lo informó el Secretario de Desarrollo Humano, Pascual Balceda.
“Las familias que fueron evacuadas y en el algunos casos hasta auto evacuados se encuentran bien, algunos están en el Hogar Teresa de Calcuta en la ciudad de Ramallo y otras familias han sido alojadas en la escuela N°5 de Villa Ramallo” señaló Balceda.
“Cayo mucha agua junta y llegó un momento que no absorbió más y esto provocó el anegamiento y el ingreso del agua a las viviendas” remarcó el funcionario municipal.
Por su parte Hugo Bellochio delegado de la localidad de Pérez Millán manifestó que “en los últimos dos días han caído entre 330 y 350 milímetros, yo nunca vi a la calle Los Andes como hoy, realmente me ha dado para pensar en algún canal que no está habilitado más allá de la cantidad de agua caída. Tuvimos algunas familias con inconvenientes en el barrio FONAVI pero las hemos asistido y ahora debemos esperar que el agua se vaya y que pare de llover”.
Mientras tanto, en Villa Ramallo como en Ramallo se pudieron ver algunas imágenes que sintetizaban claramente la cantidad de agua caída y el complejo cuadro de situación de muchos vecinos que se encuentran en zonas bajas.