Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de junio de 2017

Fin de semana a puro cine

Durante el fin de semana continua el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, organizado por la Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural de Rumbo, con el auspicio de Ternium Siderar.

Después del exitoso inicio el día jueves, con la película Olé, Olé Olé, el documental de la gira de los Rolling Stones, que se vió por primera vez en Argentina en este Festival, la programación continúa durante todo el fin de semana con películas imperdibles, todas atravesadas por la música. 

Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA, destacó especialmente el camino recorrido por esta iniciativa en San Nicolás “Es muy emocionante cumplir 9 años. Es mucho tiempo para un festival de cine y creemos que esto tiene dos motivaciones principales: la primera de ellas es que la comunidad de San Nicolás ya lo adoptó como propio. Nos acompaña, disfruta y siempre se acerca a compartir con nosotros las películas. Y por otro lado, al no contar la ciudad con una sala de exhibición, digamos formal, este espacio se vuelve vital para los que, como nosotros, disfrutan del séptimo arte”

Películas para el fin de semana: 
VIERNES – 20 hs - El profesor de violín - Drama. Brasil
SABADO – 20 hs -Jeffrey – Documental. República Dominicana + Adelanto de la producción local “Historias de la Rina y el Juan” – Lucas Giuggia, San Nicolás.
DOMINGO – 20 hs - Gilda, no me arrepiento de este amor – Drama/Musical. Argentina

El día sábado contaremos con la presencia de Mariano Llinás, director, productor, guionista y actor de cine argentino que nos acompañará durante la función. 

Con entrada  libre y gratuita, por orden de llegada, se invita a toda la comunidad a participar viernes, sábado y domingo del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, en el Teatro Municipal, a las 20 horas. 

 

 

 


PROGRAMA COMPLETO

JUEVES 1° de JUNIO – 20 hs 
Rolling Stones, olé, olé, olé! - Documental. Reino Unido, 2016, 105 min
Documental que da cuenta de la exitosa gira de los Rolling Stones por America Latina que comenzó en Chile la primera semana de febrero y terminó en Cuba los últimos días de marzo, en el 2016. Incluye historias personales de los miembros de la legendaria banda, así como sus grandes éxitos en vivo.  
  

VIERNES 2 de JUNIO – 20 hs
El profesor de violín - Drama. Brasil, 2015, 100 min
“El profesor de violín” es Laerte, un talentoso violinista que es rechazado al intentar ingresar en la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo y se vé obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes en un colegio público de Heliopolis. El camino está lleno de dificultades pero el poder transformador de la música y la amistad que surgirá entre el profesor y sus estudiantes le abrirá las puertas a un nuevo mundo. Inspirada en la verdadera historia de un maestro brasileño, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de Sao Paulo, esta gran producción brasileña muestra la fuerza transformadora de un hombre en contacto con su misión.   


SABADO 3 de junio – 20 hs 
Jeffrey – Documental. República Dominicana/Francia, 2016, 78 min
Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Toronto, por primera vez en Argentina y en el Festival se exhibe el film dominicano “Jeffrey”, dirigido por una actriz y cineasta inusualmente joven. Este documental está contado desde los ojos de un niño de doce años, quien como muchos otros, vive en las calles de Santo Domingo limpiando vidrios. Criado por una madre soltera, Jeffrey ansía convertirse en cantante de reguetón. Con la ayuda de sus hermanos mayores compone y graba canciones sobre su vida, su barrio y sus sueños para el futuro. 

Adelanto de la producción local “Historias de la Rina y el Juan” – Lucas Giuggia, San Nicolás.

Contaremos con la presencia de Mariano Llinás, director, productor, guionista y actor de cine argentino. 


DOMINGO 4 de junio – 20 hs
Gilda, no me arrepiento de este amor – Drama/Musical. Argentina, 2016, 117 min 
Tomó su nombre artístico de Rita pero nació en Buenos Aires en 1961 bajo el nombre de Miriam Alejandra Bianchi. La cantante de cumbia conocida por sus seguidores como Gilda, brilló en los escenarios por poco tiempo, pero ya antes había vivido una vida tan ardua como glamorosa. Gilda, no me arrepiento de este amor, cuenta la extraordinaria, inspiradora y finalmente trágica historia de la artista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios