Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

10 de mayo de 2017

Graciela Rego participó del VI Foro Federal de Presidentes de Bloques Provinciales Peronistas-Tucumán

El primer fin de semana de mayo, 7 presidentes de bloques legislativos peronistas se reunieron en Tucumán en el “IV Foro Federal de Presidentes de Bloques Provinciales Peronistas”, de cara a las próximas elecciones de octubre, y trataron temáticas referidas a los tres poderes del Estado y otros tópicos de interés general.

Graciela Rego por Buenos Aires junto al jefe del bloque Tucumán Crece-PJ, Ramón Cano, Matilde Balduzzi (Salta), Mirna Abregú (Jujuy), Marcelo del Moral y Raúl Andalor (La Rioja), Espartaco Marín (La Pampa) y José Mortola (Corrientes) fueron los encargados de llevar adelante este IV Foro Federal en donde se abordaron una variedad de temáticas. 


El Foro tuvo como resultado un documento de ocho páginas el cual fue firmado por cada uno de los participantes y donde se expresa claramente cada uno de los puntos tratados y cuál es la conclusión a la que se llegó luego de varias horas de debate y cambio de opiniones.

Entre los puntos más destacados se encuentra la inequidad que existe actualmente en la distribución de los fondos recaudados de impuestos nacionales, donde se detalla que su distribución no es una facultad discrecional del Poder Ejecutivo, sino que es una obligación presente en la Constitución Nacional y en todo ordenamiento jurídico como República Federal.  Por ello “estamos convencidos de que el verdadero desarrollo del país llegará de la mano de una mayor justicia distributiva para todos los argentinos", según algunas de las palabras textuales del escrito.

Lamentaron además el crecimiento de la Deuda Externa sin una visión a largo plazo de un proyecto nacional, que pone en riesgo a las generaciones futuras. Como decía el general Perón “la economía ha de orientarse con un amplio espíritu de justicia distributiva. Enseñando a respetar el capital, como que es el trabajo acumulado, pero enseñando también que él no puede ser nunca factor de opresión y esclavitud nacional e internacional”. Por otra parte, también manifestaron su preocupación por el incremento y la gravedad de los delitos, originados según el documento, por el "aumento de desempleo". 

La unidad del partido fue otro de los temas abordados, donde los presentes llamaron a "lograr la unidad del peronismo" de cara a las próximas elecciones legislativas, “para lograr la genuina defensa de aquellos que más sufren”. Aspirando a que el Partido Justicialista“retorne a ser lo que históricamente ha sido en su influencia histórica y social en el país de todos los argentinos, llevando como bandera la soberanía política, la independencia económica y, ante todo, la justicia social”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios