Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 15:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2017

Donación de la Fundación Rocca a la UTN

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ha donado a la UTN - Facultad Regional San Nicolás la suma de $ 62.000 (pesos sesenta y dos mil) para la adquisición de insumos y equipos de laboratorio de microelectrónica. Dicha donación será destinada a colaborar con el proyecto “Laboratorio de microeléctrica y sistemas embebidos” que dirige la facultad.

Este es un aporte más de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca a la Facultad Regional San Nicolás para el beneficio de las prácticas académicas y el trabajo de investigación en el marco del Programa de la Organización Techint de apoyo a Universidades. 

En el año 2014, se donaron $63.023 (pesos sesenta y tres mil veintitrés) al Departamento de Mecánica de la Facultad Regional  San Nicolás, para la adquisición de un equipo de ultrasonido detector de fallas, a fin de renovar y aumentar el equipamiento de laboratorios.  

En el mes de junio de 2015, la suma de $ 176.000 (pesos ciento setenta y seis mil) donada, fue destinada a colaborar con el proyecto “Microestructura y propiedades mecánicas de acero y juntas soldadas para la industria automotriz y de la maquina agrícola”, específicamente para la adquisición de una máquina de soldadura por resistencia neumática de 30kVA y un horno para altas temperaturas. 

En el año 2016 se recibió el aporte de $ 184.300 (pesos ciento ochenta y cuatro mil trescientos) para un Cámara de Niebla Salina.

En esta oportunidad, el pedido realizado por la UTN y aprobado por la Fundación Rocca fue de $ 62.000 (pesos sesenta y dos mil) para el proyecto “Laboratorio de microeléctrica y sistemas embebidos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
ACTUALIDAD
El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

La médica cardióloga Alejandra Ávalos Oddi explicó en La Radio Ramallo los objetivos del estudio que busca determinar cuánto influye el hambre emocional en el sobrepeso y la obesidad. La investigación también apunta a conocer cómo las emociones y los hábitos alimentarios terminan impactando sobre la salud cardiometabólica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.