Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de marzo de 2017

Matienzo ganó y clasificó a la próxima fase del torneo Federal C

Se jugó la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal C. Por la Zona 1 de la Región Pampena Norte, Matienzo recibió a la Peña de Boca con la necesidad de sumar, le bastaba un empate, pero si ganaba tenía chances de salir segundo. Ganó 2 a 0 y terminó tercero por diferencia de gol porque Atlético Baradero le ganó a Somisa 2 a 0 y se quedó con el primer puesto. Villarreal y Fernández convirtieron los goles del equipo de Daniel Selenzo. Nuñez, arquero de La Peña le atajó un penal a Cabrera. Fueron expulsados Diego Yacuzzi en el local y Duarte en la visita.

Matienzo fue infinitamente superior a la Peña de Boca, que terminó su participación sin puntos, pero le costó cristalizar la diferencia en la red. Pittaluga no tuvo su mejor tarde, y por el pasaron las situaciones más claras de la primera etapa. Nuñez, el palo, Montes en la línea y algunas decisiones equivocadas en el último pase o remate, no le permitían obtener la ventaja que merecía, ventaja que llegó a los 28´y de manera fortuita. Villarreal envió un centro desde unos 40 metros, la pelota bombeada bajo por detrás del sorprendido Nuñez y se metió rozando el travesaño. Gol merecido que llegó de manera impensada. Apenas comenzado el segundo tiempo Matienzo se quedó con diez por la expulsión de Diego Yacuzzi, estaba amonestado y cometió falta de amarilla. El local retrocedió en el terreno y la visita se vio obligado a tomar protagonismo, pero a pesar de los intentos de Miserda, nunca lo logró, solo algún centro que mostraban a un Pérez muy seguro. El ingreso de Ferreyra le dio una inyección de ánimo y el equipo de Selenzo asumió nuevamente el control del partido, Roldán, Mansilla, como en el primer tiempo Javier Yacuzzi, eran los que llevaban a su equipo adelante, pero estaban erráticos para definir, la fortuna también hizo su parte y el gol que le diera tranquilidad no llegaba. Duarte sacó dos balones casi en la línea, pero a los 39´, Nuñez anticipó a Cabrera - entro bien el delantero - con los pies afuera del área, y el rebote le quedó a Fernández, que desde lejos y con el arco desguarnecido puso el 2 a 0. Sobre el final Duarte le cometió penal a Ferreyra y se fue expulsado. Cabrera se encargo de la ejecución de la pena máxima, pero Nuñez lo atajó. No hubo tiempo para más, Matienzo ganó y clasificó, pero sufrió más de la cuenta porque fallo mucho en la definición.   

MATIENZO (2): Diego Pérez, Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan C. Bogado, Franco Villarreal;  Diego Yacuzzi, Lautaro Roldan, Javier Yacuzzi, Gabriel Martínez; José M. Pittaluga; Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

PEÑA DE BOCA(0): Lucas Nuñez; Daniel Alessandro, Gabriel Duarte, Pablo García, Fernando Montes; Matías Vellón, Franco Alessandro, Mauro Miserda, Agustín Martínez; Laureano González, Franco Ríos. DT: Matías Tognetti.

GOLES: PT: 28´ Villarreal (M). ST: 39´ Fernández (M).  INCIDENCIAS: ST 10´ Expulsado Diego Yacuzzi (M). 44´ Nuñez (PdB) le atajo un penal a Cabrera (M). CAMBIOS: ST 7m Matías Ferreyra por Javier Yacuzzi (M), 15´ Juan Cabrera por Pittaluga (M) y Blas Farías por L. González (PdB), 22´ Matías Díaz por A. Martínez (PdB), 42´ Cristian Martínez por G. Martínez (M) y 44´ Rubén Rodríguez por Mauro Miserda (PdB). ÁRBITRO: Marcos Ciardelli. ASISTENTES: Maximiliano Scaglione y Juan Gómez (Terna de San Lorenzo). ESTADIO: “José Cholo Gómez” (Matienzo).

GANO ATLÉTICO EN BARADERO

Atlético le ganó a Somisa 2 a 0 con goles de Luna y Silva, “Guly” Gómez, arquero de Atlético le atajó un penal a Sawicz (S).

POSICIONES FINALES: 1º Atlético (12 PTS.) (C) / 2º Somisa (11) (C) / 3º Matienzo (11) (C) / Peña Boca Jrs (0)

COMPARTIR:

Comentarios