Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 13:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2017

Un empresario chino intentó coimear a la Intendente de Baradero con $100.000 escondidos en un regalo

En la mañana del miércoles, un empresario chino se presentó en la Municipalidad de Baradero con la excusa de entregarle un regalo a la Intendente Fernanda Antonijevic por el Día de la Mujer, el hombre no tenia audiencia así que ingresó por la secretaría privada y esperó que la jefa comunal abriera la puerta del despacho.

Allí se produce un breve dialogó, que por el problema del idioma se hace dificultoso, el chino le dice que le traía un obsequio, a lo que Antonijevic le responde que por su función no lo puede aceptar, el hombre insiste y pregunta por la aprobación de una obra en forma directa, pero la Intendente le dice que debe mandar el arquitecto a planificación como marca la Ordenanza, que acá como en China las leyes se deben cumplir.

El hombre se retira pero deja la caja, la cual es abierta pensando que tal como lo anunció el oriental se trataba de un regalo por este día en particular, pero para sorpresa de la Jefa Comunal y su secretaria en el interior había una pava eléctrica y varios fajos de billetes en moneda de curso legal.

Fernanda Antonijevic inmediatamente hizo la denuncia e intevino Policía Comunal y la Fiscalía Nº9 a cargo del Dr. Granda.

Informe oficial de la Policía Comunal

BARADERO. Tva. Inf. Art. 258 del CP. Fecha 11:15Hs. se toma conocimiento que momentos antes un masculino mayor de edad de nacionalidad china, el cual se encuentra tramitando una renovación de su local rubro supermercado, llama a puerta lateral despacho Intendente Municipal Dra. Fernanda Antonijevic, quien abre la puerta debido a que esperaba a otra persona, encontrándose con el mismo. El empresario le regala una pava eléctrica de fabricación china, a lo que la Sra. Intendente no quería aceptar, sin embargo dado a la insistencia de mismo, dificultad para entenderse y porque hoy es el día de la mujer, la intendenta acepto la misma.

En ese momento el hombre le habla de su situación y la intendenta le explica los tramites que debía realizar entre ellos el informe de un arquitecto. Disconforme con las exigencias termina retirándose del lugar y cuando observa la intendente y secretaria el elemento se encuentra con que en el interior de la caja que contenía la pava, había un total de $ 100.000.

Interiorizado Dr. Granda titular UFI nro. 8, el mismo dispuso remisión de lo actuado y secuestro como así correcta identificación del ciudadano de nacionalidad china y notificación formación causa por Tva. Inf. Art. 258 del CP.

ARTICULO 258 del Codigo Penal. Será reprimido con prisión de uno a seis años, el que directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas en procura de alguna de las conductas reprimidas por los artículos 256 y 256 bis, primer párrafo.

FUENTE http://www.baraderoteinforma.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

El titular de la consultora Circuitos analizó el escenario político nacional y advirtió sobre el crecimiento de la imagen negativa de Javier Milei. También habló de la economía, la falta de una oposición que logre capitalizar el desgaste del Gobierno, el peso de las redes sociales y las tensiones dentro del peronismo.
ACTUALIDAD
“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

Un grupo de trabajadores se movilizó y permanece en inmediaciones del puente del Arroyo, hacia el lado de Ramallo, en reclamo por la posibilidad de acceder a puestos laborales vinculados a tareas de mantenimiento en la planta siderúrgica. Juan Carrasco, referente del Movimiento de Desocupados de San Nicolás, apuntó contra una empresa contratista y aseguró que agotaron las instancias de diálogo.
ACTUALIDAD
“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

El diputado provincial Manuel Passaglia se refirió a los resultados de las pruebas PISA y advirtió sobre los problemas que atraviesa el sistema educativo. Señaló las dificultades de infraestructura, el uso de celulares en las aulas, el ausentismo y las secuelas de la pandemia, y reclamó políticas que aborden el problema de manera integral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.