Nora Oliveros “Rechazamos de plano la municipalización del servicio alimentario escolar”
La Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Arrecifes, Salto y Ramallo Nora Oliveros dio a conocer la problemática situación que se da en torno a la pretendida municipalización del Servicio Alimentario Escolar, que se rechaza desde ATE.
Es así que en el inicio del año 2017 ATE se declaró en Estado de Asamblea y Movilización Permanente ante lo que consideran “una nueva escalada de políticas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires que atentan contra los derechos conquistados por los trabajadores estatales”.
La referente de los Auxiliares de Educación señaló “rechazamos de plano la municipalización del servicio alimentario escolar. Esta decisión que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires quita autonomía a los consejos escolares”.
“Sabemos que hay una intención de la Provincia de realizar una suerte de prueba con algunos municipios, y luego por ahí se podría implementar con el resto de la provincia”, remarcó.
Notas Relacionadas
Después de décadas de trabajo en el sistema educativo, Marcela Moré cerró recientemente su etapa como inspectora de la Región XII. En un mano a mano con Radio Ramallo recorrió su historia, recordó a quienes la acompañaron y habló de aquello que permanece intacto: la convicción de que la educación se construye con otros, con recursos, compromiso y una sociedad atravesada más por la solidaridad que por la violencia.
La industria frigorífica atraviesa un momento de fuerte incertidumbre en Pérez Millán luego del cierre del mercado chino tras la detección de un antibiótico en un cargamento. Marcos Niz, periodista de la localidad y empleado de la empresa, explicó que la planta busca nuevos mercados para recuperar actividad y sostuvo que “esto de alguna manera se va a destrabar”.
Imágenes satelitales difundidas por la Universidad Nacional de Rosario permitieron identificar actividad en distintos sectores de los humedales del Delta del Paraná. Según el relevamiento, unas 2.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego durante septiembre y la situación vuelve a generar preocupación en las ciudades ribereñas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.