Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de febrero de 2017

Matacota "Los médicos estamos muy mal pagos"

La doctora Alicia Matacota, secretaría gremial de Cicop en dialogo con la Radio Ramallo señaló que de no avanzar el próximo miércoles en la discusión salarial con las autoridades municipales los médicos comenzaran a realizar medidas de fuerza. “Solo atenderemos guardias y emergencias. Estamos en sintonía con el pedido de aumento de los maestros. Los médicos estamos muy mal pagos” resaltó.

“Nos reunimos los afiliados a Cicop y se votó esperar hasta el próximo miércoles, una semana más desde la última nota que presentamos en el municipio para pedir una reapertura de paritarias. De no obtener una respuesta el jueves empezaríamos con una retención de servicio durante las horas de la mañana con presencia activa de los colegas” señaló. 

“Un médico con seis o siete años de antigüedad está en los 16 mil pesos, el médico está muy mal pago. Tomamos como referencia a los docentes, estamos pidiendo un 35% anual para empezar pero con apertura de paritarias en el mes de agosto debido a la grave inflación que se está viviendo. De una buena vez por todas necesitamos salarios dignos” remarcó.


Por último advirtió “en Ramallo cada vez van a ven ir menos médicos a realizar guardias, es el distrito que peor paga. Estamos muy por debajo de los valores. Una guardia médica se paga en Ramallo $3200 los días de semana y $3300 los fines de semana, en Salto pagan $4500 y en otros lugares pagan $5000, inclusive Cicop central arreglo por arriba de los $5500. Es muy bajo lo que se paga en Ramallo”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios