Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 12:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de febrero de 2017

Matacota "Los médicos estamos muy mal pagos"

La doctora Alicia Matacota, secretaría gremial de Cicop en dialogo con la Radio Ramallo señaló que de no avanzar el próximo miércoles en la discusión salarial con las autoridades municipales los médicos comenzaran a realizar medidas de fuerza. “Solo atenderemos guardias y emergencias. Estamos en sintonía con el pedido de aumento de los maestros. Los médicos estamos muy mal pagos” resaltó.

“Nos reunimos los afiliados a Cicop y se votó esperar hasta el próximo miércoles, una semana más desde la última nota que presentamos en el municipio para pedir una reapertura de paritarias. De no obtener una respuesta el jueves empezaríamos con una retención de servicio durante las horas de la mañana con presencia activa de los colegas” señaló. 

“Un médico con seis o siete años de antigüedad está en los 16 mil pesos, el médico está muy mal pago. Tomamos como referencia a los docentes, estamos pidiendo un 35% anual para empezar pero con apertura de paritarias en el mes de agosto debido a la grave inflación que se está viviendo. De una buena vez por todas necesitamos salarios dignos” remarcó.


Por último advirtió “en Ramallo cada vez van a ven ir menos médicos a realizar guardias, es el distrito que peor paga. Estamos muy por debajo de los valores. Una guardia médica se paga en Ramallo $3200 los días de semana y $3300 los fines de semana, en Salto pagan $4500 y en otros lugares pagan $5000, inclusive Cicop central arreglo por arriba de los $5500. Es muy bajo lo que se paga en Ramallo”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ni Una Menos: SUTEBA Ramallo convoca a una movilización y advierte sobre el avance de discursos que justifican la violencia

Ni Una Menos: SUTEBA Ramallo convoca a una movilización y advierte sobre el avance de discursos que justifican la violencia

La secretaria general de SUTEBA Ramallo, Soledad Guidi, llamó a participar de la concentración que se realizará este viernes frente al Juzgado de Paz. Reivindicó el trabajo de la Educación Sexual Integral en las escuelas y expresó preocupación por los retrocesos en políticas públicas vinculadas a la prevención de la violencia de género.
LOCALES
Capacitación obligatoria para podadores y preocupación por el empleo en Ramallo

Capacitación obligatoria para podadores y preocupación por el empleo en Ramallo

La Municipalidad lanzó un curso para regular la actividad de poda y certificar conocimientos. Además, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, analizó la situación laboral local y advirtió sobre las dificultades que atraviesan las pymes por la caída del consumo.
LOCALES
Daniela Mesías: “Nos matan cada 30 horas y eso nos empuja a seguir saliendo a las calles”

Daniela Mesías: “Nos matan cada 30 horas y eso nos empuja a seguir saliendo a las calles”

A 11 años del primer Ni Una Menos, la concejal y referente de Género de Ramallo reflexionó sobre la violencia contra las mujeres, cuestionó el retroceso en políticas públicas y reclamó una Justicia con perspectiva de género. Además, convocó a la movilización que se realizará este viernes frente al Juzgado de Paz.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Oscar

Comentario
Esta no hace mucho fuimos a la sala de Villa con mi familia y nos atendió para la mierda,le preguntamos su nombre y nos salió diciendo que lo quedáramos al intendente si queríamos, esta mujer es de S Nicolas viene aquí a maltratar la gente que anda con problemas de salud es una mala educada no se donde y como llego a profesional,yo pienso que gana lo que tiene que ganar y todavía es mucho por lo mal que trata a los pacientes....muy mal educada es.....