Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 13:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de febrero de 2017

Matacota "Los médicos estamos muy mal pagos"

La doctora Alicia Matacota, secretaría gremial de Cicop en dialogo con la Radio Ramallo señaló que de no avanzar el próximo miércoles en la discusión salarial con las autoridades municipales los médicos comenzaran a realizar medidas de fuerza. “Solo atenderemos guardias y emergencias. Estamos en sintonía con el pedido de aumento de los maestros. Los médicos estamos muy mal pagos” resaltó.

“Nos reunimos los afiliados a Cicop y se votó esperar hasta el próximo miércoles, una semana más desde la última nota que presentamos en el municipio para pedir una reapertura de paritarias. De no obtener una respuesta el jueves empezaríamos con una retención de servicio durante las horas de la mañana con presencia activa de los colegas” señaló. 

“Un médico con seis o siete años de antigüedad está en los 16 mil pesos, el médico está muy mal pago. Tomamos como referencia a los docentes, estamos pidiendo un 35% anual para empezar pero con apertura de paritarias en el mes de agosto debido a la grave inflación que se está viviendo. De una buena vez por todas necesitamos salarios dignos” remarcó.


Por último advirtió “en Ramallo cada vez van a ven ir menos médicos a realizar guardias, es el distrito que peor paga. Estamos muy por debajo de los valores. Una guardia médica se paga en Ramallo $3200 los días de semana y $3300 los fines de semana, en Salto pagan $4500 y en otros lugares pagan $5000, inclusive Cicop central arreglo por arriba de los $5500. Es muy bajo lo que se paga en Ramallo”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, presente en la Feria Provincial de Ciencias con tres proyectos entre 280 trabajos

Ramallo, presente en la Feria Provincial de Ciencias con tres proyectos entre 280 trabajos

Las profesoras Adriana Lescano y Adriana Chiaparoli, valoradoras del distrito en la feria que se desarrolla en Santa Clara del Mar, dialogaron con la radio sobre el nivel de las propuestas locales, el rol de los docentes asesores y la deuda pendiente de contar con una escuela agraria en Ramallo.
LOCALES
El Centro Universitario de Ramallo lanza una diplomatura en Administración y Gestión Industrial

El Centro Universitario de Ramallo lanza una diplomatura en Administración y Gestión Industrial

Marcos Haedo, subsecretario de Políticas Educativas del municipio, dialogó en la radio sobre la nueva propuesta académica surgida en el marco del programa provincial Puentes, la posibilidad de inscribirse sin título secundario mediante la demostración de idoneidad laboral, y el panorama de casi 900 estudiantes universitarios en el partido.
LOCALES
ArteAR cumple diez años y se prepara para 40 días de arte en las calles de Ramallo

ArteAR cumple diez años y se prepara para 40 días de arte en las calles de Ramallo

Alberto Pienovi y Alejandra Sala, integrantes de la organización, repasaron en radio la historia de la Feria de las Artes desde aquella primera muestra de 2016 en el Hotel Howard Johnson hasta la actualidad, con veintidós grupos culturales confirmados, una nueva Semana de las Vidrieras y el objetivo de siempre: sacar el arte a la calle.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Oscar

Comentario
Esta no hace mucho fuimos a la sala de Villa con mi familia y nos atendió para la mierda,le preguntamos su nombre y nos salió diciendo que lo quedáramos al intendente si queríamos, esta mujer es de S Nicolas viene aquí a maltratar la gente que anda con problemas de salud es una mala educada no se donde y como llego a profesional,yo pienso que gana lo que tiene que ganar y todavía es mucho por lo mal que trata a los pacientes....muy mal educada es.....