Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 05:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de febrero de 2017

Matacota "Los médicos estamos muy mal pagos"

La doctora Alicia Matacota, secretaría gremial de Cicop en dialogo con la Radio Ramallo señaló que de no avanzar el próximo miércoles en la discusión salarial con las autoridades municipales los médicos comenzaran a realizar medidas de fuerza. “Solo atenderemos guardias y emergencias. Estamos en sintonía con el pedido de aumento de los maestros. Los médicos estamos muy mal pagos” resaltó.

“Nos reunimos los afiliados a Cicop y se votó esperar hasta el próximo miércoles, una semana más desde la última nota que presentamos en el municipio para pedir una reapertura de paritarias. De no obtener una respuesta el jueves empezaríamos con una retención de servicio durante las horas de la mañana con presencia activa de los colegas” señaló. 

“Un médico con seis o siete años de antigüedad está en los 16 mil pesos, el médico está muy mal pago. Tomamos como referencia a los docentes, estamos pidiendo un 35% anual para empezar pero con apertura de paritarias en el mes de agosto debido a la grave inflación que se está viviendo. De una buena vez por todas necesitamos salarios dignos” remarcó.


Por último advirtió “en Ramallo cada vez van a ven ir menos médicos a realizar guardias, es el distrito que peor paga. Estamos muy por debajo de los valores. Una guardia médica se paga en Ramallo $3200 los días de semana y $3300 los fines de semana, en Salto pagan $4500 y en otros lugares pagan $5000, inclusive Cicop central arreglo por arriba de los $5500. Es muy bajo lo que se paga en Ramallo”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.
LOCALES
Fin de semana a pleno en Defensores: básquet, fútbol, vóley, futsal y un bingo con un millón en premios

Fin de semana a pleno en Defensores: básquet, fútbol, vóley, futsal y un bingo con un millón en premios

Desde este viernes y hasta el domingo, las distintas disciplinas del Club Defensores de Belgrano tendrán actividad en Villa Ramallo y en toda la región. Además, el domingo habrá bingo a beneficio del básquet y ya se vende la pulsera para la matiné de Halloween del 30 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Oscar

Comentario
Esta no hace mucho fuimos a la sala de Villa con mi familia y nos atendió para la mierda,le preguntamos su nombre y nos salió diciendo que lo quedáramos al intendente si queríamos, esta mujer es de S Nicolas viene aquí a maltratar la gente que anda con problemas de salud es una mala educada no se donde y como llego a profesional,yo pienso que gana lo que tiene que ganar y todavía es mucho por lo mal que trata a los pacientes....muy mal educada es.....