Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de febrero de 2017

Aroza "El principal problema hoy es la droga”

Este lunes por la madrugada, delincuentes irrumpieron en la escribanía de Roberto Aroza, ubicada en la esquina de San Martín e Ingeniero Iribas en Villa Ramallo. Se llevaron una cafetera eléctrica, un termo y la radio. Además unos 500 pesos, dinero que estaba para gastos diarios.

Aroza en dialogo con la Radio Ramallo dijo "es la segunda vez en más de 30 años que nos roban". 

El doctor Aroza quien fuera senador provincial en la década del 90 se refirió a los problemas que entienden que llevan al inicio en el mundo del delito “la droga hoy arrasa todo”.

“Cuando miro para atrás veo que se podrían haber hecho muchas cosas y no se hicieron, a lo mejor la parte legislativa no era mi fuerte, tal vez la parte ejecutiva es la mía. Hoy muchos de los que entran en política se sirven de la política. La Argentina es un hermoso país, lo que falta es que la gente más capacitada este al frente de los cargos del Estado, de los cargos más importantes del Estado” explicó

“Estoy contento con la participación de Sol (por su hija quien integra el gabinete del Intendente Poletti) estoy contento, ella es muy buena profesional y muy responsable” señaló.

“Acá los descalabros que se han armado en el país es responsabilidad de un sector que hizo negocios con la plata de la gente. La gente común muchas veces no entiende como pasan las cosas que pasan” manifestó el escribano Aroza.

“En la argentina los medios periodísticos son bravos también, hoy hay políticos que se guían por lo que dicen los medios periodísticos” remarcó.

“Nosotros sufrimos un hurto, entraron rompiendo una ventana, en el 2002 o 2003 también entraron. La escribanía la construyó mi padre en el año 78. La pared estaba más baja. Después fue cambiando subimos el tapial, pusimos algunas medidas de seguridad pero igual entran” expresó.

“Esta vez fue peor, porque se llevaron la pava eléctrica, el termo y la radio y dinero en efectivo. Además prendieron fuego con los papeles par a iluminarse. Yo a la oficina de papá (Doctor Roberto Ramón Aroza ex Intendente de Ramallo) la tengo igual que cuando falleció. Me dolió mucho ver lo que vi después de que ingresaron estos rateros” subrayó.

“En Villa Ramallo muchas veces de noche rompen todo, hay mucho vandalismo, hoy cuando venía caminando a la radio en calle Iribas veo que todas las casas se van enrejando, rejas, rejas, y más rejas. Siderar como no se va a hacer millonario” indicó.

“Los argentinos tienen que trabajar sobre los problemas reales de la gente, mejor dicho los dirigentes. Hoy la sociedad atraviesa una crisis que está marcada por la droga. Antes había códigos aunque la palabra no suene bien, pero hoy un delincuente no tiene problemas de golpear a un anciano” reflexionó.

“Lo mejor que puedo encontrar hoy es que se dio con el ADN de la persona que ingresó al lugar. Es un muy buen trabajo que realizó la gente de policía científica. Hoy la policía tiene un ADN de la persona que ingresó. Estos que ingresaron a la escribanía son rateros baratos” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios