Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

Cañon: “Así las clases no empiezan”

La Secretaria General de Udocba Ramallo, Vanesa Cañón efectuó un fuerte reclamo por salarios dignos, blanqueo y recomposición histórica. Desde el gremio rechazan la oferta del 18% de aumento en cuatro tramos que realizó el gobierno provincial.

El gobierno provincial realizó a los docentes una oferta del 18% de aumento salarial, a aplicarse en 4 tramos y sujetos a la inflación medida por el INDEC. Dicha oferta fue rechazada rotundamente por los docentes al considerarla insuficiente. 

Desde Udocba Ramallo, a través de su Secretaria General Vanesa Cañón, expresaron su descontento por la oferta realizada desde el gobierno provincial. “Con la inflación del año 2016, que superó ampliamente lo que el gobierno provincial había previsto, los docentes perdimos el poder adquisitivo del salario en más del 8%. Si a ello sumamos el 25% de inflación que se prevé para este año, la propuesta del gobierno debería ser superior al 35% de aumento, por lo cual la oferta realizada es pobre” manifestó.


“Desde Udocba vamos abocar todos nuestros esfuerzos para defender a los docentes”, sostuvo Cañón al tiempo que agregó “si el gobierno insiste con estos valores: "corre peligro el inicio de clases”.

Diferencias con el gobierno local


Al ser consultada sobre cómo estaba funcionado la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) señaló “bien, muy bien, excepto por el Ejecutivo municipal que hace lo que quiere. Parte del fondo educativo se utilizó para pagar sueldos de diciembre y no para lo que se debería haber destinado. Como peronista el Intendente me defraudo, yo soy peronista, y este gobierno no sé si lo es. Santalla estaba agotado y todos pensamos que iba a ser un buen cambio, asumo mi error que me equivoque en acompañar a Poletti. Hoy el municipio le da la espalda al vecino”.

 

COMPARTIR:

Comentarios