Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 13:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.1�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

Cañon: “Así las clases no empiezan”

La Secretaria General de Udocba Ramallo, Vanesa Cañón efectuó un fuerte reclamo por salarios dignos, blanqueo y recomposición histórica. Desde el gremio rechazan la oferta del 18% de aumento en cuatro tramos que realizó el gobierno provincial.

El gobierno provincial realizó a los docentes una oferta del 18% de aumento salarial, a aplicarse en 4 tramos y sujetos a la inflación medida por el INDEC. Dicha oferta fue rechazada rotundamente por los docentes al considerarla insuficiente. 

Desde Udocba Ramallo, a través de su Secretaria General Vanesa Cañón, expresaron su descontento por la oferta realizada desde el gobierno provincial. “Con la inflación del año 2016, que superó ampliamente lo que el gobierno provincial había previsto, los docentes perdimos el poder adquisitivo del salario en más del 8%. Si a ello sumamos el 25% de inflación que se prevé para este año, la propuesta del gobierno debería ser superior al 35% de aumento, por lo cual la oferta realizada es pobre” manifestó.


“Desde Udocba vamos abocar todos nuestros esfuerzos para defender a los docentes”, sostuvo Cañón al tiempo que agregó “si el gobierno insiste con estos valores: "corre peligro el inicio de clases”.

Diferencias con el gobierno local


Al ser consultada sobre cómo estaba funcionado la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) señaló “bien, muy bien, excepto por el Ejecutivo municipal que hace lo que quiere. Parte del fondo educativo se utilizó para pagar sueldos de diciembre y no para lo que se debería haber destinado. Como peronista el Intendente me defraudo, yo soy peronista, y este gobierno no sé si lo es. Santalla estaba agotado y todos pensamos que iba a ser un buen cambio, asumo mi error que me equivoque en acompañar a Poletti. Hoy el municipio le da la espalda al vecino”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

La muestra se desarrollará del 8 al 10 de abril en el Memorial de Salta 2141 y culminará con una subasta solidaria. Participa el artista ramallense Mauro Musante, con una obra que interpela al público desde la reflexión y la memoria colectiva, contó la pintora ramallense Adriana Cozzi a este medio.
ACTUALIDAD
Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Suspensiones, falta de inversiones y proyectos frenados configuran un escenario preocupante.
ACTUALIDAD
Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

La actividad se realizará el 11 de abril en el Monumento a la Bandera; la iniciativa busca visibilizar la enfermedad y promover el acceso a tratamientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Luis

Comentario
Maestros...pongansen a trabajar a enseñar los chicos cada día saben menos, y eso es por la poca vocación que tienen ustedes y el gremio que los ampara..

Oscar

Comentario
Pongansen a trabajar y a la vez sigan negociando no dejen a los chicos sin " escuelas " , me parece que la única vocación que tienen los maestros son los paros ...tan mal no están sus sueldos hay muchos que ganan menos y trabajan todo el día y el año...maestros para mi hay que trabajar y enseñar, los chicos cada día saben menos ( para no decir casi nada ) las encuestas a nivel mundial lo dice todo...LOS chicos de las escuelas públicas de la Argentina son un desastre..no saben nada......