Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de enero de 2017

Reclamo y pedido de UPVA

La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente envió a los medios locales copia de una nota que fue cursada al Departamento Ejecutivo Municipal.

UPVA  denunció que han usurpado terrenos en la zona de la Reserva Natural de Ramallo. Se trata de construcciones precarias.

 

La carta dice:

 Al Sr. Intendente Mauro David Poletti;

 Secretario de Desarrollo Local, Sr. Mariano Veiga;

Subsecretarios de Turismo, Sra. Emilia Cheriani,

Subsecretario de Deporte, Sr. Marcelo Verón

Subsecretario de Cultura, Sr. Mauricio Carol

Al Honorable Concejo Deliberante de Ramallo

S/D

 De nuestra mayor consideración:

                                                               Nos dirigirnos a Uds. a efectos de presentar una denuncia por usurpación de espacio público en la zona de la Reserva Municipal de Ramallo por parte de privados. Dicha Reserva, declarada por Ordenanza 952/91, en su artículo 3 dice: “Toda obra o actividad de cualquier índole a desarrollarse en la Reserva debe ser esencialmente compatible con la conservación de sus características naturales y su dinamismo ambiental. La construcción y obras de infraestructura y equipamiento deben contar con aprobación escrita de la autoridad de aplicación”. En caso de poseer dicha aprobación, solicitamos tenga a bien brindarnos la información correspondiente.

     Además, en su artículo 2 dice: “El departamento ejecutivo delega el control de la Reserva Municipal de Ramallo a la Dirección Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, quien será la autoridad de aplicación de este decreto”.

   Todos sabemos que el objetivo de la creación de dicha reserva es el resguardo y protección de los ambientes naturales originales de la costa Paranaense y del Delta, como los bosques de talas y los bajos ribereños, ya destruidos en otros sitios de importancia, como proteger los procesos eco sistémicos, la flora y fauna autóctonas y su preservación integral, que permite el a la denuncia emitida , y en el caso de haber comenzado gestiones a tal fin, pedimos se informe en qué instancias se encuentra. Solicitamos, al mismo tiempo, la colocación de la correspondiente cartelería para evitar estos hechos y para facilitar a los visitantes la llegada a la Reserva Municipal.

    Así también, necesitamos saber qué se está realizando en cuanto al convenio de colaboración entre el Municipio, BUNGE Argentina y la ONG Aves Argentinas para la puesta en valor de la Reserva Ecológica Municipal Ramallo. Debemos recordar que en el marco de dicho convenio se había acordado dar inicio a la instrumentación de la Reserva facilitando el Municipio la labor de Aves Argentinas y la empresa BUNGE financiando las obras y tareas, que hasta el momento nada de esto ha sucedido.

 A la espera de una pronta y favorable respuesta saludamos a Uds. muy Atte.

 Leandro Monserrat ­ Presidente

Mariana Rearte ­ Secretaría

 Asociación Civil UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios