Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de diciembre de 2016

Defensores empato con Alvarado y dio un paso más hacia la clasificación

Por la 19ª fecha del torneo Federal A, los granates igualaron 0 a 0 con Alvarado en el Minella, y con un empate en la próxima fecha con Ferro se meterán en la zona Campeonato. No fue bueno el partido y dentro de ese contexto, estuvo más cerca Defensores, sobre todo por lo hecho en los primeros 45´. En los otros partidos de la Zona 2, Agropecuario venció a Belgrano por 2 a 0 y Ferro goleó a Rivadavia 3 a 0. FOTO:0223

No lo pasó bien Alvarado, Defensores de Belgrano, como suele ocurrir, lo complicó. Le peleó de igual a igual el medio, le quitó la pelota, le impidió crecer por los laterales. Y le cortó el abastecimiento de los delanteros. Casi nunca Alvarado entró en ritmo. Apenas si tuvo una chance clara en toda la primera etapa. De forma accidental, por añadidura. A los 6′ Mantia dejó cortó un despeje, Susvielles paró el balón con el pecho y le dio con alma y vida. Apenas por arriba del travesaño. Defensores, a su modo, impuso condiciones. Sin demasiada profundidad. Pero con el toque criterioso de siempre. El conjunto de “Pancho” Martínez tuvo sus oportunidades para abrir el marcador. Mantia perdió la más clara, increíblemente, cuando rompió el intento de adelantamiento de la defensa local y quedó cara a cara con Beltramella a su merced y la pelota picando. Pero el lateral se nubló y dudó entre tocar sobre el arquero o cederle el balón a un compañero que llegaba desde atrás. En definitiva, ni remató, ni dio el pase. Y el balón se fue al lado del palo. Nouet tuvo otra chance clarísima pasada la media hora. Defensores trabajó bien el ataque de izquierda a derecha y el citado delantero quedó mano a mano con Beltramella y definió cruzado y a un palo. Apenas desviado. A sus problemas, Alvarado le agregó pasada la media hora la lesión del balcarceño Luengo. Pero Botella lo corrigió pasando al “comodín” Fassino al sector central y mandando a la cancha a Sebastián Corti. La variante no cambió algo sustancial. Alvarado siguió confundido y soportó un nuevo susto antes de irse al descanso en un desborde de Castro, cuyo centro nadie llegó a conectar. El segundo tiempo no cambió demasiado. Alvarado no acertó a salir de la maraña de mediocampistas que le tejió Defensores de Belgrano. Sin embargo, a los visitantes no les preocupó demasiado tomar riesgos para ir a buscar algo más y se fueron conformando con la igualdad. Alvarado tampoco pareció sentirse muy molesto con el resultado. Si bien el elenco local generó alguna chance más en relación a la primera etapa, lo hizo por arrestos individuales más que por juego asociado. En la primera de ellas, Susvielles aguantó el balón en el área chica, pudo girar, enganchar y sacar un remate potente que Polenta atajó abajo. La segunda fue un remate de media distancia de Escott, también al cuerpo del arquero visitante. Y en la última, a cinco minutos del final, el “enganche” desbordó por la derecha y metió el pase atrás hacia Fassino, cuyo violento remate rebotó providencialmente en el cuerpo de un defensor rival. Fue muy poco para torcer el destino de cero. Pero a nadie pareció importarle mucho. Anoche el cero era un número que cerraba por todas partes. Comentario: La Capital de Mar del Plata.

ALVARADO (0): Mauro Beltramella; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT:Duilio Botella.

DEFENSORES (0): Leonel Polenta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Capurro; Matías Nouet, Rodrigo Freites, Walter De Souza y Federico Castro; Diego Bielkiewicz. DT: José María Martínez.

CAMBIOS: Sebastián Corti por Luengo; Mauro Castro por Molina y Nahuel Santos por Albarracín (A). Franco Coronel por Nouet y Julián Bonetto por Bielkiewicz (D).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa, de Rosario. ESTADIO: José María Minella.

RESULTADOS EN LA 19ª FECHA: Agropecuario 2 - Belgrano 0. Goles: Godoy y Klusener (p) (A) / Ferro de Pico 3 - Rivadavia 0. Goles: Morete (2) y Aguirre (F).  

POSICIONES (Zona 2): Alvarado  (30 puntos) (C) / Defensores de Belgrano (29) / Ferro de Pico (28) / Agropecuario (27) / Rivadavia (22) / Belgrano (14).

PRÓXIMA FECHA (20ª): (Sábado 17-12-16): Defensores vs Ferro Carril Oeste (GP) / Rivadavia (L) vs Agropecuario (CC) / Belgrano (SR) vs Alvarado (MDP).

COMPARTIR:

Comentarios