Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de noviembre de 2016

En un partidazo Social y Defensores igualaron 3 a 3, Los Andes goleó a Argentino 4 a 0

Celestes y granates se enfrentaron en el “Simón Apiza”, sin público visitante y buen marco de público local, por la 12ª fecha del torneo Clausura “Toque Devita”. Jugaron un partidazo, con alternativas cambiantes, con un tiempo para cada uno. Ganaban los visitantes 3 a 0 con goles de Breccia (2) y Enzo Martínez, lo empató el local en el segundo tiempo con goles de Boaglio, Cerrutti y Gauto Romero. Fue expulsado Anastasio por doble amonestación en Defensores. En Villa Ramallo, Los Andes con dos goles de Guerrini, Mendiburu y Romero, goleó a Argentino Oeste 4 a 0 y quedó tercero, detrás de Somisa y Matienzo, Social que sigue invicto, quedo cuarto.

SOCIAL (3) – DEFENSORES (3): Comenzó mejor Social el partido, asumió el protagonismo y se metió en campo rival, pero jugaba apurado en lo últimos metros, sin elegir el mejor destino en los pases. Una media vuelta de Fernández fue bien controlada por Borean y nada más. Desde los 15´ en adelante el partido empezó a cambiar, la visita primero emparejo el trámite y enseguida se hizo dominador, con una buena tarea colectiva, un estupendo primer tiempo de Malinauskas, bien acompañado por Gentili y Bonetto (el único con continuidad en el platel del federal presente en este partido) y una enorme eficacia empezó a sacar ventajas. A los 24´mediante un espectacular tiro Libre de Enzo Martínez la visita se puso en ventaja.  Social se desordeno, quedó estático, inconexo, y a los 31´en una jugada con todo el equipo celeste volcado en ataque, Defensores metió la contra, y Breccia tras una larga corrida  y un remate cruzado puso el 2 a 0. A los 37´ llegó el tercero, tiro libre de Martínez, López despejó corto y Breccia aprovecho para poner el partido 3 a 0. Defensores jugaba mejor y con gran efectividad sacaba una ventaja que parecía inalcanzable, aunque quedaba un tiempo por jugar. Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo, porque a Ciarla le dieron resultados rápidos los cambios, y porque después del primer descuento Defensores se quedó con diez y el local lo aprovecho. Entro bien Sosa Ramos para que el equipo este más ordenado en el aspecto defensivo y Facundo Coronel le dio mayor agresividad en ataque. A los 11´justamente Coronel ganó por derecha y envió centro al área para que Boaglio de cabeza ponga el primer descuento y abra una esperanza para los locales. En seguida se fue expulsado Anastasio en la visita por doble amonestación, Social de la mano de Nocera, de gran segundo tiempo acrecentó el dominio. A los 18´ Nocera habilitó a Cerrutti, que tras una corrida y buena definición convirtió el segundo de los locales, Defensores reclamó una posición adelantada en esta jugada.  A los 36´tras un remate bajo de Cerrutti, Borean tapó pero dio rebote y Gauto Romero aprovechó para enviar el balón a la red y poner el 3 a 3 definitivo. Los dos tuvieron el cuarto, primero Defensores con un remate bajo de Bonetto que desvió con esfuerzo López y después Social, con un centro de Boaglio,también de buen segundo tiempo, que Coronel solo la agarró de volea y la tiro por arriba. Partidazo, primer tiempo de Defensores, segundo de Social, justo el 3 a 3.

 SOCIAL (3): López; Olivero, Zanazzi, Gonella, Marini; Fernández, Nocera, Moreno, Luchessi; Boaglio, Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.  

DEFESNORES (3): Borean, Amarillo, Franza, Campolongo, E. Martínez; Malinauskas, Gentili, Bonetto; Tallarico, Breccia, Anastasio. DT: Sebastián Alesio.

GOLES: PT 24´Enzo Martínez (D), 31´y 37´Breccia (D). ST: 11´Boaglio (S), 18´Cerrutti (S) y 36´ Gauto Romero (S). INCIDENCIA: ST 12´ exp. Anastasio (D).  CAMBIOS: Sosa Ramos por Olivero, Coronel por Fernández y Gauto Romero por Luchessi (S). Quinteros por Tallarico (D).

LOS ANDES (4) – ARGENTINO OESTE (0): El equipo de Vaioli goleó a Argentino, pero aseguró el resultado en el tramo final del partido. Ganaba 1 a 0 desde el primer tiempo con gol de Guerrini. Aumentó en el segundo tiempo con goles de Mendiburu, otra vez Guerrini y Romero.  FACUNDO GUERRINI: “Fue complicado, tuvimos que aguantarlos un poco, hasta que pensamos y logramos abrir los espacios. Si hice dos goles, me estoy confundiendo, no sé qué pasa..(risas) en el primero la aguanta Juan (Romero) peleando con el arquero y el central y la tuve que empujar nomas, en el tercero, segundo mío, lo tomamos medio desordenados y me quedo ahí (No fue tan simple, definió bárbaro). Si tengo más sacrificio, puede ser, hoy hizo mucho calor estuvo bravo el partido. Tenemos que seguir así, ahora se viene lo más difícil”.  

LOS ANDES: Bellocchio; Caletrio, Castro, Torrent Guido, Pennesi; Maggiori, Burgues, Guerrini, Romero, De Rosa, Mendiburu. DT: Cesar Vaioli.

ARGENTINO OESTE: Montiel, Medina, Giusti, Roda, Velazco; Tarragona, Valdez, Scatularo, Torres, Díaz y Mendoza. DT: Cesar Cechi.

Goles: Guerrini (2), Mendiburu y Romero (LA). CAMBIOS: Rodríguez por De Rosa, Malet por Bellocchio y Malaspina por Romaro (LA). González por Scatularo y Acosta por Torres (AO).

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 12ª FECHA: Belgrano 0 – Matienzo 1. M. Ferreyra (M)/ F. San Nicolás 4 12 de Octubre 0. Goles: Giménez, Campiotti, Mincheli y Aquino (FSN) / Gral. Rojo 1 – Somisa 1. Goles: E. Sabedra (GR) y Maggi (S) / Paraná 2 – La Emilia 2. Goles: Lizazu y Pla (P) - Ferrari y Velázquez (LE) / DOMINGO: Social vs. Defensores y Los Andes vs. Argentino Oeste / LIBRES: Regatas y Conesa.

POSICIONES: Somisa (24 pts.) / Matienzo (24) / Los Andes (21) / Social (20) / General Rojo (19) / Regatas (16) / Defensores (16) / Belgrano (11) / Conesa (11) / Argentino Oeste (10) / La Emilia (8) / Fútbol San Nicolás (8) / Paraná (6) / 12 de Octubre (0).

PRÓXIMA FECHA (13ª): Matienzo vs. Los Andes / Argentino Oeste vs. Social / Defensores vs. Paraná / 12 de Octubre vs. Belgrano  / Somisa vs. Fútbol San Nicolás  / Conesa vs.  General Rojo / La Emilia vs. Regatas 
 

COMPARTIR:

Comentarios