Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ESPECTACULOS

1 de noviembre de 2016

“La barca sin pescador” llega a Villa Ramallo

El próximo 5 de noviembre se presentará en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo "La Barca sin pescador" una coproducción del Teatro Nacional Cervantes con Cultura de San Nicolás, obra de Alejandro Casona con dirección de Virginia Innocenti. Del elenco participa la actriz ramallense, Pilar Lourenco; la escenografía fue realizada por Carla Cozzi y Loli Cavasassi. La entrada es libre y gratuita.


 “Yo soy la única actriz ramallense en el elenco, en el mes de julio se abre una convocatoria para una audición abierta y después hubo una preselección, allí quedaron unos 25 actores seleccionados y después se conformó el elenco, yo no los conocía la verdad que es una experiencia de intercambio con San Nicolás porque yo estudié en Buenos Aires. La verdad es que son grandes actores y grandes personas” dijo Pilar Lourenco en dialogo con este medio.


“Es una gran obra de Alejandro Casona, me encontré con un texto muy fresco, con la dirección espectacular de Virginia Innocenti, con una poética extraordinaria y realmente llegan a la audiencia de la mejor manera, son textos difíciles de abordar por la calidad poética que tienen, pero la verdad que estamos con una directora que nos supo transmitir todo lo que sabe para llegar a buen puerto” agregó.

“Fueros dos meses de intenso trabajo, nosotros fuimos contratados por el teatro nacional Cervantes, tuvimos que dedicarnos full time, por ahí los que tenían un trabajo tuvieron que dejarlo y dedicarse intensamente a la obra. El día del estreno fue un alivio encontrarnos con el público. Todo salió perfecto, hay mucho trabajo” resumió tras lo que fue la presentación en la ciudad de San Nicolás.

Al ser consultada sobre el personaje que representa dijo “es una obra de 1945, es un clásico, yo soy Enriqueta la amante del protagonista, es un personaje muy interesante.  Los invito a todos poder verla en Ramallo. Creo que les va gustar”.

“La obra trata del poder y de las posibilidades que tienen las personas de resurgir de esas cenizas que lo hundió en algún momento. Esta obra habla mucho de los valores, es algo que marca mucho la obra de Casona, de la fortaleza del amor y de la verdad” indicó la joven actriz.

“Este es un plan federal que lleva adelante el Cervantes con distintas localidades, es un contrato de cuatro meses, dos meses de ensayo y dos meses de puesta, son 16 funciones que tenemos que cumplir por contrato  y la última función es el teatro nacional Cervantes de Buenos Aires que es en el mes de diciembre y una vez terminado eso se termina la contratación” concluyó.

Desde el 7 hasta el 13 de Noviembre volverá a presentarse en la ciudad de San Nicolás en el escenario del Auditorio Municipal.

La barca sin pescador es una obra escrita por Alejandro Casona, fue elegida por el equipo de producción del Teatro Cervantes para ser representada en San Nicolás como parte del Plan Federal de Coproducciones.
 
Este Plan Federal, consta de la producción en conjunto de la Dirección del Teatro Nacional Cervantes y las áreas de Cultura de las diferentes localidades argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios