Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

30 de octubre de 2016

Ganaron Social y Los Andes por la 10ª fecha del Clausura

Por la 10ª fecha del torneo Clausura "Toque Devita" de la Liga Nicoleña de Fútbol, Social logró un trabajoso triunfo sobre La Emilia, aunque la placa del resultado final que marca 3 a 0, parece indicar lo contrario, pero dos de los tres goles celestes llegaron sobre el final del partido. Merecido triunfo, pero sin jugar bien en varios pasajes del encuentro ante el juvenil equipo “Pañero”. Los Andes volvió a ganar de visitante, esta vez a Belgrano, 3 a 1 con goles de Maggiori, Mendiburu y Malaspina. Faetti marcó el empate transitorio de los locales. Mendiburu fue expulsado y no podrá jugar con Social el próximo martes.

Social ganó bien, merecidamente, pero no jugó bien. El primer tiempo fue muy parejo, con muchas imprecisiones y escasas situaciones de riesgo. Pero dentro de ese contexto, los locales, por el peso de sus individualidades, llegaban mejor que el prolijo equipo visitante plagado de juveniles, aunque el equipo de Ciarla en esta etapa por momentos quedaba peligrosamente largo.  A los 38, luego de un par de situaciones desperdiciadas, llegó la apertura del marcador. Boaglio, juega muy bien y tiene gol el volante, cambió a la izquierda para Fernández, “Manu” la puso al área y Boaglio de cabeza puso el 1 a 0. En el segundo tiempo Social empezó a marcar diferencias en el juego, Nocera, Boaglio, Cerrutti, pero sobre todo después del ingreso de Luchessi que le dio pausa y claridad al ataque local, eran demasiado para Sola y Ponce, ambos de lo mejor de la visita. Pero empezaron equivocar el camino en los últimos metros, dar pase cuando se imponía el remate, rematar cuando había alguien mejor ubicado para recibir el balón, jugando demasiado por el medio facilitando la tarea defensiva local. Blanco se perdió el empate de manera increíble, y Retamar le ahogo el grito de gol a Coronel. Pero a los 40´tras una gran jugada entre Coronel, Cerruti y Boaglio, el volante sampedrino convirtió el segundo. La visita tuvo el descuento, pero López tapó el remate de Dalisera, al delantero le quedó el rebote, pero Cusigch sacó sobre la línea. Y a los 48´, aunque por momentos abusan de la búsqueda entre sí, Boaglio y Cerrutti elaboraron una enorme jugada y Cerrutti convirtió un golazo estableciendo el 3 a 0 definitivo.                                                                               SOCIAL (3): Joaquín López; Rodrigo Olivero, Tomas Zanazzi, Claudio Cusigch, Fausto Marini; Manuel Fernández, Maximiliano Nocera, Nahuel Moreno, Esteban Gauto Romero; Franco Boaglio; Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

LA EMILIA (0): Enzo Retamar; Brian Piedrabuena, Marcelo Gudiño, Blas Ferrari, Matías Marín; Franco Cejas, Darío Galván, José Ponce, Rodrigo Sola; Jonatán Dalisera, Jeremías Moreyra. DT: Gustavo García.

GOLES: PT 38' Boaglio (S). ST: 40´Boaglio (S) y 48' Cerrutti (S).

CAMBIOS: ST inicio Blanco por Piedrabuena (LE); 17' Sosa Ramos por Olivero (S); 17' Giovanonni por Galván (LE); 20' Luchessi por Gauto Romero (S); 23' Scarinzi por Moreira (LE); 30' Coronel por Fernández (S). ÁRBITRO: Jorge Solezi. ESTADIO: “Simón Apiza” (Social).

 

 

BELGRANO (1) - LOS ANDES (3): Por la fecha 10 del Torneo Clausura, este sábado Los Andes le ganó a Belgrano en el camping por 3 a 1 y se mantiene firme en los puestos de arriba, al mismo tiempo manteniendo su puesto en la zona de clasificación. Los Andes lo ganó con goles de Mauro Maggiori, Juan Cruz Mendiburu y Santiago Malaspina, en tanto que para Belgrano el empate transitorio llego por Mauro Faeti. El visitante finalizó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Juan Cruz Mendiburu. El equipo de Villa Ramallo golpeo de entrada, con Mauro Maggiori al minuto de juego para poner el 1 a 0, luego Los Andes fue quien tuvo más control del juego ante un Belgrano que careció de ideas para llegar al arco contrario. Los Andes se fue al descansó ganando y siendo mucho mejor que Belgrano.

 Al comenzar el segundo tiempo, el local pudo empatar a los 2 minutos apareció Mauro Faeti para poner el 1 a 1, luego del empate Belgrano creció algo pero no tuvo ideas para llegar con peligro al arco contrario. Los dirigidos por César Vaioli, siguieron apostando al ataque y tuvieron su premio a los 33m cuando de cabeza Juan Cruz Mendiburu puso el 2 a 1, pero el jugador se sacó la camiseta en el momento del festejo y como ya tenía amarrilla salió expulsado por el árbitro Daniel Lugo. Pese a tener un jugador menos, el visitante siguió atacando y aprovecho los espacio dejado por la defensa de Belgrano y un erro de Bontti para a los 40m Santiago Malaspina poner el 3 a 1. Llego el final, Los Andes ganó en San Nicolás sobre el último campeón y promete dar pelea.

Belgrano: José Bontti, Emanuel Doblores, Maximiliano Merello, Mauro Faeti, Benjamín Drascovich, Gonzalo Movio, Imanol Salinas, Nicolás Guerrero, Isabelino Cardozo, Lucas Fanaro y Ezequiel Benítez. DT: Rogelio Nardoni.

Los Andes: Santiago Bellochio, Luis Caletrio, Diego Castro, Ramiro Luciani, Tomas Pennessi, Juan Romero, Andrés Burguez, Mauro Maggiori, Juan Pablo de Rosa, Juan Cruz Mendiburu y Francisco Rodríguez. DT: César Vaioli.

Gol: PT, 1m M. Maggiori (LA) - ST, 2m Faeti (B), 33m Mendiburu (LA) y 40m Malaspina (LA). Cambios: Al comenzar el ST, Ezequiel Romero por Guerrero (B), 11m Santiago Malaspina por Rodríguez (LA), 25m Facundo Guerrini por De Rosa (LA), 25m Fabricio Ortegoza por Salinas (B), 32m Javier Bonarrido por Drascovich (B) y 35m Alejandro Bello por Caletrio (LA). Arbitro: Daniel Lugo. Asistentes: Gabriel Lockett y Guillermo Castro. Estadio: Luis Arnone. FUENTE: DEPORTES HOY

RESULTADOS DE LA 10ª FECHA: Fútbol San Nicolás 1  - Argentino Oeste 0 / Paraná 0 - Conesa 4. Goles: Lucas Moloterna (3) y Fabricio Musso (C) / DOMINGO: Regatas vs. Somisa / General Rojo vs. Matienzo / Libres: 12 de Octubre y Defensores.

POSICIONES: Somisa (20 pts.) / Social (18) / Matienzo (18) / Los Andes (17) / Regatas (13) / Defensores (12) / General Rojo (12) / Belgrano (11) / Conesa (11) / Argentino Oeste (10) / La Emilia (7) / Fútbol San Nicolás (5) / Paraná (5) / 12 de Octubre (0).

COMPARTIR:

Comentarios